fbpx
Es Noticia Nacionales

Delcy Rodríguez asegura que la OMS enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará ayuda humanitaria al país, material médico y pruebas para detectar el coronavirus, después de la solicitud de Nicolás Maduro al respecto.

El doctor Tedros Adhanom confirmó que la OMS brindará toda la ayuda que necesita Venezuela, que se encuentra en una situación especial porque somos un país ilegalmente sancionado y criminalmente bloqueado en medio de esta pandemia global”, explicó Rodríguez en una rueda de prensa.

La vicepresidenta Rodríguez alabó “el combate extraordinario” que la población venezolana está llevando a cabo contra la enfermedad. Además resaltó cómo la OMS “ha saludado las medidas tempranas” que el Gobierno de Nicolás Maduro ha presentado para intentar mitigar la expansión de la pandemia.

Cuarentena

Rodríguez también recordó a los venezolanos que permanezcan en sus casas después de que se haya cumplido ya el tercer día de cuarentena en el país, con un seguimiento del 90 %.

Queremos reconocer y felicitar el gran sacrificio que está haciendo el pueblo venezolano, que sigue dando muestras de una alta conciencia cívica y de responsabilidad colectiva”.

“Es importante ratificar que el Metro y el sistema de ferrocarril solo deben emplearlos los trabajadores estratégicos que están libres de la cuarentena. Nadie debe salir de su casa. Solamente de manera excepcional podrán hacerlo con una mascarilla”.

Rodríguez confirmó además que, hasta este miércoles, las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 36 casos de coronavirus, lo que descarta que se hayan producido más contagios durante las últimas 24 horas.

“Sanciones son un crimen”

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó en su cuenta Twitter al Gobierno de Estados Unidos por su “carácter inhumano” al mantener “las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento”.

Que en momentos de pandemia Washington mantenga las sanciones como instrumentos de ataque contra los pueblos para generar sufrimiento demuestra el carácter inhumano”, dijo.

“No hay duda. Las sanciones son un crimen y se demuestra hoy, más que nunca”, añadió Arreaza. Esto, sobre la decisión de EE. UU. de evitar que el gobierno de Maduro acceda a sus activos congelados en el exterior.

Con información de Europa Press

También puede leer

Codhez exhorta garantizar el acceso a los alimentos en medio de la emergencia por el COVID-19

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario