Mundo

Defensoría colombiana rechaza declaración del alcalde de Bucaramanga contra mujeres venezolanas

Rosmina Suárez Piña

Como machistas, denigrantes e incluso xenófobas fueron consideradas las declaraciones hechas por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en contra de las mujeres venezolanas que migran a Colombia.

“Ellas no costean nada, todo lo cubrimos nosotros y los partos que han tenido son como 400 al año, son una fábrica para hacer chinitos pobres (…) las atendemos, antes del parto, parto y postparto en el Instituto de salud de Bucaramanga (ISABU)”, aseguró luego de que se le consultara sobre la atención a los venezolanos en la ciudad.

Ante esto, la Defensoría de Colombia, a través de un video en su cuenta en Twitter, rechazó tales declaraciones y exigió una rectificación por parte de Hernández.

Diana Rodríguez, delegada para las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría, explicó en el video que las afirmaciones “estigmatizan a la mujer venezolana, quienes, por el contario, requieren nuestra solidaridad y apoyo”.

El alcalde de Bucaramanga ya había hecho otras declaraciones en las que señalaba que “desde Venezuela solo llegan prostitutas y ladrones” y se ha visto involucrado en otras polémicas como la agresión a un ciudadano y a un concejal.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario