Política

Defensa de Roberto Marrero alerta sobre imputación de nuevos delitos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Nuevos delitos pudieran ser imputados al caso Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, además de los cargos de usurpación de funciones, traición a la patria y conspiración.

Según los abogados de su defensa, se prevé la medida después de las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre la vinculación de Marrero con “la incautación de unas armas de fuego, unos explosivos y dinero”, señaló el abogado Joel García.

Dicen que Roberto Marrero y otras personas integran una célula terrorista, que maneja acciones en las trochas, pero lo que vemos es que fiscales y el gobierno buscan es un linchamiento político”, dijo García.

De igual forma, el abogado defensor d Marrero advirtió que las capturas de mensajes que mostró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, no aparecen en el expediente al que los abogados tuvieron acceso el viernes en la noche.

Nada de lo que dijo Jorge Rodríguez sobre unos supuestos captures en teléfono fue contemplado en el expediente, hay nulidad porque eso contraviene disposiciones legales”.

García indicó que solicitaran una investigación sobre si el Ministerio Público transmitió información a Jorge Rodríguez. “Hay vicios de forma y de fondo, tampoco hay precisión sobre la orden de allanamiento en domicilio de Roberto Marrero”, añadió.

Señaló, además, Marrero no ha sido trasladado al Palacio de Justicia y no ha llegado el expediente del caso, que involucra a Luis Páez.

Sostuvo que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control está despachando este lunes, aún no hay estimación de la hora en que se realizará la audiencia de presentación de Marrero y su chófer, Luis Páez.

Según el Gobierno “Marrero estaría involucrado en el contrato de personas provenientes de Guatemala y Colombia para cumplir con el plan de reclutamiento y entrenamiento de sicarios”.

El pasado 21 de marzo fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que fueran allanadas su vivienda y la del diputado Sergio Vergara, quien informó la detención.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario