Es Noticia

De los 11 feminicidios de venezolanas registrados en 2020, 3 son de migrantes

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La violencia de género ha sido la causa de lucha de muchas campañas y protestas en todo el mundo por mucho tiempo, sin embargo, los altos índices de discriminación, acoso y violencia (muchas veces mortal) hacia niñas, adolescentes y mujeres revelan que aún falta por hacer y lograr.

En Venezuela no es diferente este panorama. En los primeros 10 días del 2020, ha habido 8 asesinatos de venezolanas dentro del territorio nacional. Y como migrantes, la violencia también las alcanza; hay 3 casos registrados.

La internacionalista, exdiplomática y activista venezolana Luisa Kislinger lo compartió así, a través de su cuenta de Twitter, en un recuento con el propósito de darle visibilidad a sus casos.

“Esperamos la reacción de las autoridades. Esperamos justicia para sus familiares. Esperamos que se entienda, de una vez por todas, que el machismo mata“, sentencia la también investigadora y articulista.

Los casos a las primeras luces de 2020 fueron los de:

Milagros Castillo, 35 años. Su asesinato ocurrió el 1 de enero en la Colonia Tovar, estado Aragua. Fue asesinada por su pareja.

Luisanny Stephany Hernández, 18 años. Fue asesinada el 1 de enero en Petare, Caracas, por su pareja, quien después se suicidó.

Migdalia Margarita Silva, 37 años. En un hecho que ocurrió el 5 de enero en el Municipio Morán, estado Lara, fue asesinada por su exesposo.

Yunaimar Gine Prieto, 35 años. Murió en un hecho ocurrido el 6 de enero en Guatire, estado Miranda. Fue asesinada por su expareja, un funcionario activo de Polisalias, frente a sus dos hijos (de 14 y 9 años de edad).

Elba María Tambo Tambo, 40 años. Su asesinato ocurrió el 1 de enero en La Cruz de Taratara, Municipio Sucre, estado Falcón. Fue asesinada por su pareja.

Yuliana Beatriz Leota Borges, 26 años. En un hecho ocurrido en Güigüe, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, fue asesinada por su pareja.

Anubis Contreras, 9 años. El asesinato se suscitó el 6 de enero en el estado Mérida. Fue abusada sexualmente y luego ultimada por un adolescente de 16 años.

Geraldine Quintero, 16 años. El hecho ocurrió en el estado Mérida. Su cuerpo fue hallado el 8 de enero.

Venezolanas migrantes

Mariana Del Carmen Prieto, 23 años. Fue asesinada por su pareja en Weston, Estados Unidos

Yulieth González, 27 años. Fue asesinada por un sexagenario en Santa Marta, Colombia.

Nersi Colmenares, 39 años. Fue asesinada por su pareja en República Dominicana.

Para quienes necesitan ayuda, Kislinger compartió los siguientes contactos:

  • Centro de denuncias sobre violencia hacia la mujer por razones de género: Teléfono: 0412-3122629 App: ¡Dilo aquí! Correo: denuncia@transparencia.org.ve
  • 2. Atención psicolegal para casos de violencia contra la mujer: CEM-UCV, FUNDAMUJER y CEPAZ. Teléfono: 0412-3071273. Correo: fundamujervenezuela@gmail.com

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario