fbpx
Diáspora

David Smolansky recoge testimonios de la diáspora y se reúne con autoridades en Chile

Captura

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, viajó a Chile para trabajar en políticas de atención dirigidas a los más de 400 mil venezolanos que han llegado a ese país.

Inició su recorrido el domingo, visitando el Refugio de Puente Alto, que acoge a venezolanos en la Región Metropolitana. Continuó el lunes, haciendo una mesa de trabajo el Centro Cultural Calasanz con la embajadora de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez.

Posteriormente, se reunieron con varios parlamentarios chilenos. El objetivo fue conversar sobre “aspectos fundamentales de la migración venezolana en el país y de la situación política de Venezuela”.

 

Se espera que se reúna también con autoridades chilenas, organizaciones humanitarias y agencias de Naciones Unidas. Con estas actividades se busca recoger también testimonios de los venezolanos migrantes para hacer llegar esa información a instituciones internacionales y así visibilizar la crisis migratoria.

Smolansky informó que el miércoles se dirigirá a Bolivia, específicamente a La Paz y Santa Cruz, para continuar la visita a los migrantes.

Seguimos sirviendo por vocación y convicción”, dijo a través de redes sociales.

 

View this post on Instagram

Desde el @refugiopuentealto en Santiago de Chile iniciamos nuestras sesiones de trabajo con @oea_oficial en #Chile para seguir articulando políticas de atención para los 400 mil venezolanos que han llegado a este país huyendo de la tiranía de Maduro. Invitamos a los migrantes y refugiados venezolanos en Santiago a que nos acompañen mañana a las mesas de trabajo en el Centro Cultural Calasanz (Calle Lira 428) a las 5pm. El martes estaremos con los venezolanos en Viña del Mar y el miércoles continuamos hacia #Bolivia, donde nos reuniremos después de muchos años con tantos venezolanos que han estado invisibilizados. Seguimos sirviendo por vocación y convicción. #OEAConVzla #VenezolanosEnChile #VenezolanosEnBolivia

A post shared by David Smolansky Urosa (@davidsmolansky) on

Con información del Centro de Comunicación Nacional

También puede leer

Peso chileno se desploma frente al dólar y alcanza mínimo histórico

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario