Diáspora Entretenimiento

Danny Ocean participa en el Premio Nansen para los Refugiados 2019

ACNUR / Mark Henley
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado 7 de octubre se celebró la gala del Premio Nansen para los Refugiados 2019. En el prestigioso galardón, realizado en el Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra, se reunieron importantes personalidades del espectro mundial, donde el cantante Danny Ocean dio el guiño por Venezuela.

Ocean fue invitado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ser parte del agasajo musical. En la velada interpretó su emotivo y más famoso éxito “Me Rehuso”, la cual relata su historia de amor fracturado atrás emigrar de su natal Venezuela para ir a los Estados Unidos.
Nunca pensé que la música me traería a una noche como esta. Solo quiero contar un poco sobre la historia de la canción, la escribí hace tres años, en 2016, dejé a alguien muy especial cuando tuve que irme de mi país, Venezuela. Esta canción representa a todos esos jóvenes que huyeron de Venezuela por necesidad y no por elección”, contó el popular artista antes de su aplaudida presentación.

 

No es la primera vez que Ocean se vincula a una buena causa: hace unos meses fue contactado por la organización humanitaria Global Citizen, desde donde se busca erradicar la pobreza para el 2030, para participar en un EP que reunió a estrellas de la música y fue editado por Coldplay bajo el nombre Los Unidades. En este trabajo musical, el venezolano interpretó el tema “Voodoo” junto a Tiwa Savage, Wizkid y David Guetta.

El también diseñador gráfico y productor es uno de los artistas más exitosos de la actualidad, con una carrera que inició en 2009 y continúa sumando triunfos. Ocean fue el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en Youtube y dos mil millones de descargas en Itunes y Spotify con “Me rehúso”, que fue certificado como séptuple platino.

Tras el boom causado con su sencillo debut, lanzó otras canciones que nuevamente sacudieron al público y se consolidaron como hits musicales: “Dembow”, “Vuelve” y “Epa Wei”.

Este año editó su primer álbum “54 + 1” que ha causado furor entre sus fanáticos y además de recibir muy buenas opiniones por parte del público, ha tenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Foto: Cortesía

Premiación

Azizbek Ashurov fue elegido por sus 16 años de compromiso para acabar con la apatridia en Kirguistán, asegurando que todas aquellas personas que quedaron sin documentación después de la disolución de la Unión Soviética finalmente recibieran su ciudadanía.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y quien presentó el premio, ha descrito la historia de Ashurov como “de gran determinación personal y tenacidad”.

Su compromiso con la causa para erradicar la apatridia en Kirguistán, un logro alcanzado en alianza con el Gobierno kirguí y otros actores en todo el país, resulta un atractivo ejemplo del poder que tiene una persona para inspirar y movilizar una acción colectiva”, dijo Grandi.

Ashurov dirige Ferghana Valley Lawyers Without Borders (Abogados sin Fronteras del Valle del Ferganá), una organización que se estableció inicialmente en 2003 para ofrecer asistencia legal gratuita. Comenzó a trabajar en el tema de la apatridia en 2007 y, en 2014, el financiamiento del ACNUR lo ayudó a establecer una clínica legal móvil y mapear el problema.

Con información de Estampas y ACNUR.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario