Mundo

Danny Glover declara que “todas las elecciones en Venezuela fueron justas”

Victor García
Escrito por Victor García

Durante un encuentro con ciudadanos estadounidenses en Los Ángeles, el actor y activista Danny Glover recordó este jueves 24  de enero su experiencia en las elecciones parlamentarias de 2015. Ese año, el artista participó como observador internacional del proceso.

El actor, conocido por encarnar al policía Roger Murtaugh en la saga Arma Mortal, declaró públicamente que los procesos electorales en Venezuela “siempre han sido justos”. Un hecho que considera “sin discusión”.

Glover citó al expresidente estadounidense Jimmy Carter en referencia al sistema electoral venezolano. Estructura que el político demócrata considera como el “mejor del mundo”. Por su parte, el actor afroamericano expresó que ha visitado Venezuela varias veces y ha visto los beneficios que reciben las comunidades afrovenezolanas de Barlovento.

Asimismo, Glover le dijo a los asistentes que la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Revolución Bolivariana “transformaron el significado de la ciudadanía”.

El artista además mencionó las cifras que da el Gobierno venezolano sobre el programa social Misión Vivienda de un millón de casas construidas. Asimismo, criticó a la administración Trump por la falta de servicio médico gratuito en Estados Unidos y afirmó que la gestión de Nicolás Maduro ha luchado por los derechos de las personas con menos posibilidades.

Glover fue uno de los más activos luchadores contra la guerra de Irak y medidas como la encarcelación masiva.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario