Diáspora

Daniela Genie Quevedo, la venezolana detrás de la exitosa aplicación TikTok

Daniela Genie Quevedo marca pauta en el mundo del entretenimiento tecnológico y la música. La joven empresaria, músico y cantante es la primera venezolana en trabajar en la aplicación de videos TikTok, una de las más descargadas en smartphones.

“Ser la primera venezolana en una empresa como esta me hace sentir muy orgullosa, ya que soy parte del inicio de una compañía que se considera una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo”, afirma. Su trabajo es asesorar a los principales talentos de TikTok a nivel mundial.

Quevedo es experta en Negocios Internacionales especializada en Finanzas y Marketing, egresada de Hult International Business School, en San Francisco. Durante los últimos dos años, ha trabajado en TikTok como manager de talentos de la aplicación y la contactan de todas partes del mundo para sumarse a esta nueva era del entretenimiento.

“Me encantaría seguir apoyando el talento local dentro y fuera de Venezuela, existe muchísimo talento en nuestro país por descubrir”, aseguró por medio de una nota de prensa.

Sobre Daniela

Daniela Genie nació en Valencia, estado Carabobo, pero se crió en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Desde pequeña sintió fascinación por las artes, la música y el baile.

A los 6 años recibió clases de canto y formó parte de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana durante dos años.

Participó en la apertura de un concierto de Cheo Feliciano en Puerto Ordaz y cantó en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

En 2012 estudió inglés y Producción Musical en Londres. Dos años después, en 2014, se mudó a Boston y realizó un curso de verano en el Berklee College of Music, donde trabajó con músicos venezolanos e internacionales.

Después se mudó a San Francisco y obtuvo el diploma de Negocios Internacionales con especialización en Finanzas y Marketing. Actualmente vive en Los Ángeles, ciudad en la que TikTok tiene su sede.

Sobre TikTok

Musical.ly/tiktok es una de las apps de videos cortos más descargadas en todo el mundo, en la que se puede hacer cualquier tipo de video comedia, bailes, challenges, blogs, etc. a los que además se le puede colocar música, si el usuario así lo desea.

Daniela Genie se encuentra en Instagram como @DanielaGenie.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario