fbpx
Diáspora

Cultivos de flores emplean a gran parte de venezolanos en Chía, Colombia

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Alcaldía de Chía calcula que el 5 % de su población está conformada por migrantes venezolanos que decidieron quedarse debido a la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria, varios de ellos trabajan en cultivos de flores, otros laboran en la informalidad.

En Chía y la sabana de Bogotá hay aproximadamente 8.000 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos trabajan en el sector floricultor, otros en el sector domiciliario sin embargo, gran parte no cuenta con un trabajo estable.

De acuerdo con Conexión Capital, a pesar del corredor humanitario habilitado por la Secretaría de Gobierno de Chía, la mayoría de venezolanos residentes en el municipio decidió quedarse.

Por su parte, la Alcaldía ejerce seguimiento y llama a la equidad en la contratación y los salarios, “sin importar si se trata de venezolano, en condiciones legales por su puesto aceptado en el territorio o de colombiano, si se respete las exigencias de la ley en materia laboral, esto es en horarios, asignación salarial”, afirmó José Antonio Parrado, secretario general de Chía, Cundinamarca.

Como la mayoría de los nativos de los municipio de la sabana de Bogotá, los ciudadanos venezolanos también esperan que se supere la emergencia sanitaria para que la economía resurja.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario