Social Media

Cuatro bloggers dan sus consejos para posicionarse

Bloggers y sus consejos
Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Para ser blogger se requiere de mucha dedicación y pasión.

Antes de definir todo lo que debes hacer para alcanzar el anhelado éxito en esas lides, tienes que tener claro que la persona que ejecuta este perfil mantiene un contacto con sus lectores al publicar contenidos en su blog que les atraiga a otros, pero también puede promover productos o servicios.

¿Hasta el momento te parece fácil?

Con pasión y entrega todo puede parecernos así, ya que disfrutamos de lo que hacemos, sin embargo, si no tienes un enfoque específico y no estudias al usuario al que quieres llegar, posiblemente termines dejando las publicaciones y tu blog no logre calar en la audiencia.

Entonces, lo primero que debes hacer es tener claras tus metas y a dónde quieres llegar, así podrás organizar un plan enfocado para mantener la calidad del contenido, dejando a un lado la cantidad.

Lo recomendable es ser constante en la frecuencia de tus publicaciones para que tus lectores sepan qué días pueden conseguir contenido nuevo y relevante.

Hablan los bloggers

En el espacio online, hay gran variedad de bloggers con temas que pueden ir desde viajes hasta belleza, entre otros. Lo que debes saber es que, como ya te había comentado, es una tarea de paciencia y disciplina, pero tener pasión es una de las cosas fundamentales para el éxito.

Vanessa Campitelli Frey, autora de @vancampi y http://morethanalifestyle.blogspot.com, es una blogger sostenible, asegura que lo principal es inspirarte de lo que “te motiva día a día, en eso que quieres lograr y convierte tu blog en tu diario de experiencias, gustos y descubrimientos”.

Soy Paula Trías, tengo 26 años y soy beauty  blogger venezolana. Comencé con mi blog hace aproximadamente tres años, en los cuales le he realizado muchos cambios, y no fue sino hasta el año pasado que decidí dedicarme a la parte de belleza y salud femenina. ¿Es difícil comenzar? No, para nada. Difícil es continuar en el camino, ya que no es fácil obtener posicionamiento rápidamente, es un proceso lento y de mucha constancia”, afirma, por su parte, la creadora de @soypautrias y www.soypaulatrias.com.ve

Joerly Mendoca, escritora de www.joerlyblogger.com, es una bloguera de empoderamiento femenino e igualdad de género. En sus redes sociales puedes conseguirla como @joerlyblogger. Ella destaca que la clave de todo es el “tiempo y dedicación. No solo para abrir una red social o crear contenido, sino para conectar con otras personas. El relacionamiento es clave para surgir en el ecosistema digital”.

Ahora, para aquellos bloggers amantes de las aventuras, Mª Cruz y Juan Antonio, una pareja villenera enganchada a viajar desde hace muchos años, cuentan sus vivencias en su sitio https://viajarengancha.com y por @viajarengancha te muestran sus sus experiencias al instante.

Adaptarse a lo que surja, sea el imprevisto que sea, sin que ello lo arruine. Viajamos para disfrutar. También, es crucial saber a dónde vas y dejar los prejuicios en casa”, con este mensaje estos viajeros, buscan reflejar en su sitio web la pasión por su estilo de vida para captar a sus lectores.

¿Y ahora?

Las cosas no siempre funcionan al primer intento, pero calma, no desistas y aprende de la falla para empezar nuevamente para cumplir los objetivos. Por eso, el mejor consejo a la hora de ingresar en este mundo es divertirse, y a eso le agrego no caer en la rutina y experimentar con el contenido.

Por último, mientras más sepas de tu público podrás generar empatía y detectar sus necesidades, no olvides ser amable con ellos para poder crear una relación a largo plazo, así serán tus mejores referentes sobre el contenido que publicas.

¡Atrévete y disfruta el proceso!

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario