fbpx
Diáspora

‘Cuarentema’, la melodía que redefine el confinamiento en las manos de Domingo Ondiz y Diego Finol

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Proviene quizá de una de las ciudades con más talentos musicales de Venezuela, Maracaibo. Domingo Ondiz en un joven que se abre camino en España y, contrario a lo que se piensa, la cuarentena ha sido la inspiración para escalar como músico.

De su madre heredó la pasión por el arte y de su padre el amplio gusto por los diversos ritmos musicales. Ambos son periodistas de la Universidad del Zulia, profesión que él también estudió y solo le falta su tesis para obtener el título, pues la situación convulsa de Venezuela lo obligó a irse a España.

Así, en la nación europea no solo encontró un nuevo hogar, sino una razón para perseguir su sueño como artista de la diáspora, como se le denomina a los talentos que triunfan en el extranjero durante la crisis migratoria más grande de nuestro país caribeño.

El también fotógrafo de profesión pronto comenzó a forjar ese sueño cuando, junto con Roy Borland, asistió al programa televisivo La Voz España, en el que mostró su propuesta como cantante.

Ahora, luego de varios meses y alejado de las calles en las que interpretó muchas melodías, debuta como solista con una canción que lleva por título ‘Cuarentema’, coescrito por el también zuliano Diego Finol. Además, en el proyecto se suman el caraqueño Daniel Huen y el maracaibero Héctor Urribarí; todos migrantes venezolanos.

«‘Cuarentema’ se trata sobre extrañar a esa persona», explica Ondiz a Papagayo News; se inspiró en su vida personal para desarrollar la idea.

«Lo bonito de este proyecto es que todo el equipo somos de la diáspora venezolana, desde los que grabamos hasta los diseñadores», agrega el cantautor, quien rescata que la producción fue hecha desde las casas de cada uno y se unió como piezas de rompecabezas para darle otro significado a la cuarentena… o «cuarentema».

Para escuchar su trabajo musical, puede ingresar a aquí y deleitarse directamente desde su cuenta en Spotify.

View this post on Instagram

Primera colabo en mi proyecto como solista con @diego_finol . Feat @danielhuen y @hectorurribarri Percusionista : @revipsychokilla (México) . Letra y música : @diego_finol y yo :p . . Mezcla y Máster: @antoniocandedo . . . 🎥: @valerialgil . ✏️ : @lacotimil . . Todos los músicos involucrados en esto grabaron todo desde su casa y Diego y yo en ningún momento nos vimos cara a cara sino que compusimos la canción entre notas de audio y videollamadas, después buscamos a los muchachos que se encontraban confinados en Madrid, y en Ciudad de México @revipsychokilla en la percusión lo descubrí gracias a un panita mexicano con el que tuve oportunidad de colaborar en uno de sus temas. Después todo eso se lo enviamos a Antonio que en su estudio mezclo y masterizo todo el sabor en algo bien rico y divertido para alegrarse y sonreír con la botella en la mano cantando a todo pulmón! . . . Seguiremos subiendo material sobre la producción y las cositas que se vienen así que estén atentos y no se olviden el 31 salimos de cuarentema!

A post shared by Do. (@domingo.ondiz) on

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario