Diáspora

¿Cuánto tiempo se puede conducir en Florida con una licencia extranjera?

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Al emigrar, muchas documentos personales pierden validez, pero no siempre ocurre en el momento justo de pisar tierra ajena. De acuerdo con el abogado experto en temas de tránsito, Frank Menéndez, las leyes de Florida establecen que las personas tienen seis meses para poder usar sus licencias de otra nación y después de este periodo, la persona deberá solicitar un permiso en el estado.

A comienzos de septiembre, una ciudadana venezolana desató la polémica en Florida luego de que fuese detenida por una oficial de policía quien le solicitó la licencia de conducir, la chica no contaba con la licencia del estado de la Florida, pero sí con la venezolana, situación que originó un intercambio de palabras y la detención de la joven.

El concejal del Doral, Pete Cabrera, se apersonó en el lugar para constatar la situación de la migrante, quien tenía relación de amistad con el dirigente.

Finalmente, la joven fue multada y debió ser escoltada por familiares ya que la policía insistió en que no podía conducir.

La ley de la Florida establece que todas las personas tienen seis meses para poder usar su licencia de otro estado o de otro país, una vez ha expirado ese tiempo, la persona se considera un residente y tiene 30 días para obtener la licencia de Florida.

En estas situaciones, el abogado Menéndez recomienda que las personas se mantengan neutrales con los agentes de policía cuando ocurran este tipo de incidentes.

Con información de Univision.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario