fbpx
Es Noticia

¿Cuándo reabrirán las oficinas de USCIS en EE. UU.?

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Desde el 18 de marzo, las oficinas delServicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de EE. UU. se encuentran cerradas como medida de prevención por la pandemia del coronavirus. Y, aunque por el momento continuarán sin abrir sus puertas durante unas semanas, la agencia federal anunció a través de un comunicado que ya hay programada una fecha de reapertura.

«USCIS suspendió temporalmente los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). USCIS está en el proceso de preparar las oficinas para su reapertura en o después del 4 de junio”, se lee en el comunicado.

Así, hasta el 4 de junio, los servicios rutinarios que la agencia brinda de forma presencial, continuarán cancelados y solo los tramitará cuando se trate de situaciones de emergencia. Además, seguirá ofreciendo todos los procesos que no requieran contacto en persona con el públLICO.

De acuerdo con Infobae, el cierre de oficinas afectó a miles de extranjeros que habían solicitado distintos beneficios de inmigración, como Green Cards -o tarjetas de residencia permanente-; permisos de trabajo, servicios biométricos; extensiones de estatus o ceremonias de naturalización, entre otros trámites. Todas las citas se suspendieron y todavía no han sido reprogramadas.

Según el comunicado, una vez que la agencia migratoria normalice sus operaciones, enviará a los solicitantes y peticionarios una notificación a través de correo electrónico para informarles de las nuevas fechas.

En el caso de los solicitantes de asilo, las oficinas de USCIS detallarán en el email el día en que se efectuará la entrevista, además de la hora y el lugar acordado. Quienes se quedaron sin ceremonia de naturalización por el Covid-19, recibirán también en su correo electrónico un aviso con la nueva fecha del evento.

Por último, las citas canceladas en los Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC) serán reprogramadas automáticamente.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario