Nacionales

Cruz Roja Venezolana podría dotar con insumos a 20 hospitales

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado 4 de julio, Luis Farías, abogado y Director de Comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana (CRV), explicó con detalle los recursos recibidos por este ente en cuanto a la ayuda humanitaria: “hasta el momento han llegado tres aviones con la ayuda, el primero fue en mayo y dos en junio”.

Como reseña Espacio Público, pocos hospitales públicos en Venezuela reciben estos insumos, entre ellos, el Pérez de León y los periféricos de Pariata y Catia, así como también un centro de diálisis y un centro oncológico infantil en el estado Zulia.

Así pues, Farías expresó que, ante los diversos cuestionamiento a los que ha sido sometida la Cruz Roja por la rendición de cuentas de los insumos, señaló que esto no le compete a ellos sino a la Federación Internacional,porque no cuenta con las herramientas para ello y que tampoco tienen la potestad de publicar algunas informaciones por petición de los donantes y que prefieren colaborar desde el anonimato”.

El vocero de la CRV enfatizó estar abiertos a cooperar en todos los aspectos posibles, pero la CRV exige respeto ante sus protocolos y estándares. “No solamente nosotros hemos recibido insumos, también está Médicos Sin Fronteras, ¿por qué no le preguntan a ellos?”, refirió.

La CRV tiene como objetivo priorizar a sus centros en el caso de que se origine una emergencia, debido a que todo tipo de recursos que deseen llevar a cualquier hospital público de Venezuela debe ser tratado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Por último, Farías destacó que próximamente podrían dotar al menos a 20 hospitales públicos una vez que se sienten con el MPPS para escoger cuáles serían los beneficiados.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario