Nacionales

Cruz Roja presentará balance sobre ayuda humanitaria en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Cruz Roja Venezolana presentará un informe mañana, 8 de julio, sobre la distribución de la Ayuda y Asistencia Humanitaria donada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional.

El balance se presentará a las 9 de la mañana en la sede de la institución Cruz Roja de Venezuela, ubicado en la Avenida Andrés Bello, la Candelaria, Caracas.

El documento señalará los aportes otorgados a los organismos existentes de Redes Hospitalarias y Ambulatorios de la Salud en el país que han sido beneficiados en esta entrega de bienes con el fin de socorrer a los sectores más vulnerables de la población.

Además de la presentación del informe, se realizará una actividad de inscripción y registro de las organizaciones de la sociedad civil que deseen activarse como voluntarios en apoyo y solidaridad con la Cruz Roja para efectuar actividades de supervisión, distribución, aplicación, contraloría y auditoria social en la Asistencia Humanitaria para que el proceso de captación y donación de insumos sea nítido y transparente.

De acuerdo con Jesús Cabezas, Coordinador General de FE, el respaldo y solidaridad a la Cruz Roja “se debe a su trayectoria y experiencia teórico-práctica mundialmente reconocida para mitigar el sufrimiento humano sin distingo alguno, los mismos son regidos por sus principios de solidaridad, neutralidad, imparcialidad, independencia, humanidad y sin fines de lucro. Siempre presta al auxilio, con una extensa red de ambulatorios y hospitales a nivel nacional“.

Foto: CNN

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario