Mundo

Cruz Roja de Santander reúne alimentos para los “caminantes venezolanos”

La Cruz Roja colombiana, seccional Santander, junto a la Universidad Industrial de Santander, trabaja en la jornada “Alimenta tu Solidaridad” para recolectar alimentos y kits de aseo para los migrantes venezolanos que transitan por el departamento colombiano.

Hasta este miércoles 6 de marzo, quienes quieran donar insumos para estos kits podrán hacerlo en los puntos ubicados en la biblioteca de la sede central, en Barrancabermeja, Socorro y Málaga.

“Es una manera de sentir que aportamos frente a las necesidades que tiene la población, ya sea en el departamento o en todo el país. Los convocamos para que participen en esta jornada o en las que se encuentren en otros puntos del país”, comentó Sofía Sarmiento, vocera de la Cruz Roja de Santander.

Con lo recaudado se formará un kit calórico compuesto por galletas en tacos, maní, bocadillos, botellas de agua, entre otros. Para el kit de aseo se reúnen elementos como papel higiénico, crema dental, cepillo de dientes, pañales y toallas higiénicas.

“También tenemos puntos móviles en los que entregamos la ayuda a las personas que vienen caminando en la vía a Cúcuta y también en la salida a pie hacia Bucaramanga, vía Bogotá o Medellín”, indicó Sarmiento al canal televisivo Oriente Noticias.

Solo en Bucaramanga hay alrededor de 300 voluntarios que se rotan para cumplir con su objetivo.

Acción humanitaria

Otras de las actividades que ha desarrollado la Cruz Roja de Santander son jornadas de salud para niños, mujeres embarazadas y adultos, consultas de enfermería, prevención, planificación familiar, además de control del embarazo, crecimiento, desarrollo, enfermedades crónicas y degenerativas.

De igual forma, se brinda apoyo a la Cancillería de Colombia en el traslado de colombianos y venezolanos desde y hacia el Centro de Migraciones.

También contribuyen con el restablecimiento del contacto entre familiares. En algunos puntos han ofrecido zonas de Wifi gratis y recepción de solicitudes de búsqueda para familiares que perdieron la comunicación al llegar a Colombia.

También puede leer:

Barranquilla ofrece servicio de llamadas gratuitas para comunicar a migrantes con sus familias

Foto: Cruz Roja Santander

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario