Nacionales

Cruz Roja asegura estar lista para nuevos cargamentos de ayuda humanitaria

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Cruz Roja venezolana aseguró que está lista para recibir en las próximas semanas “al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria como parte del plan de asistencia que esta organización promueve para atender la crisis en el país”.

“La Cruz Roja está lista ya con algunos envíos que en las próximas semanas con seguridad tendremos toda la logística para que puedan aterrizar en Venezuela“, expresó Luis Farías, director de comunicaciones de la organización en Venezuela, a EFE.

De acuerdo con Farías, las donaciones provendrán de Panamá y de Italia; la primera se trata de un cargamento “muy parecido” al primero (hasta ahora el único lote de ayuda que ingresó al país el 16 de abril con 24 toneladas).

El cargamento proveniente de la Cruz Roja italiana es más grande y “responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos más complejos“, agregó Farías.

Como reseña Infobae, la Cruz Roja venezolana estima beneficiar a unas 650 mil personas a lo largo de un año “siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose”, con el fin de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Foto: Agence France-Presse

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario