fbpx
Diáspora

Critican plazo para tramitar la visa humanitaria ecuatoriana por considerarlo corto

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El plazo para tramitar la visa humanitaria a la comunidad venezolana en Ecuador ha sido criticado por organizaciones y colectivos de migrantes, que aducen que por el agravamiento económico provocado por la pandemia del Covd-19 son pocos los que disponen de 50 dólares para afrontar ese gasto.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, la Cancillería señaló a principios de mes que el lapso de tramitación es conforme al decreto presidencial 1.020 relativo a la prórroga del proceso de regulación de los ciudadanos venezolanos.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, suscribió en marzo ese decreto ejecutivo que concedía una prórroga de 60 días a los venezolanos a fin de que pudieran cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa Verhu.

Una nota de la Cancillería precisaba entonces que esa “prórroga, que se concede por las circunstancias extraordinarias que está viviendo el país, empezará a contar desde la terminación del estado de excepción”.

Sin embargo, el mandatario ecuatoriano ha renovado en dos ocasiones el estado de excepción por la pandemia, la última ocasión, el pasado 15 de junio, con un decreto que lo extendía por 60 días.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario