Cultura

Cristina Falcón Maldonado presenta su libro ‘Borrar Paisajes’ en España

Héctor Daniel Brito

La venezolana Cristina Falcón Maldonado será parte de un recital de poesía en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España, en el marco de la clausura de la exposición CalavernarioA las orillas del poema, que estára cargo de la poeta venezolana Cristina Falcón Maldonado con su libro Borrar el Paisaje.

Te mostramos una biografía de la autora, cortesía de escritores.org:

Cristina Falcón Maldonado nace en Trujillo (Venezuela) con el páramo como telón de fondo de su primera memoria. De 1988 a 1992 vivió en Bolonia y posteriormente en Granada (1992), Ibiza (1996) y Cuenca (desde 2003).

Su estrecha relación con la poeta Ana Enriqueta Terán marca sin duda su primer libro de poemas, Premura Sagrada (Caracas, 1986).

En Memoria errante (Candaya, 2009), un desnudo e intenso monólogo poético que fue llevado a escena por el grupo Dèria Teatre, Cristina Falcón Maldonado encara con dureza el desarraigo como destrucción y reconstrucción de uno mismo.

Ha sido incluida en las antologías En-obra, poesía venezolana 1983-2008 (2008), El corazón de Venezuela, patria y poesía (2009) y Ellas (2013).

De entre sus numerosos libros infantiles y juveniles destacan: Caja de Cuentos y Aventuras. De Aventuras por Cuenca (Fundación Turismo de Cuenca, 2006); Letras en los cordones (Kalandraka Editora, 2012); 1, 2, 3, de repente en… (Edebé, 2012).

Foto: Reyes Martínez

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario