Deportes

Cristiano, ¿vale la Champions?

AS01. JEDDAH (ARABIA SAUDÍ), 16/01/2019.- Cristiano Ronaldo de Juventus celebra la victoria de la Supercopa italiana luego de vencer al Milan hoy, en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí). El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo este miércoles para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa italiana y conquistar su primer título como juventino, lo que dejó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en el banquillo, sin venganza. EFE/Str
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado 10 de julio, el planeta fútbol fue epicentro de un terremoto de magnitudes épicas. El crack portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana al llegar al Juventus de Turín con una operación que rondó los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, el grado del impacto sismológico no guardó relación directa con el referido récord ni con la edad del ariete, 33 años, sino con la insospechada marcha del ídolo del Real Madrid, club en el que el lusitano ganó todo en  nueve temporadas vividas, entre ellas cuatro Champions League en cinco años. Su leyenda viva, equiparada en incontables debates futboleros con la flama de Lionel Messi, en Barcelona, avizoraba el debate sobre el poderío Juventino en la máxima copa europea.

La operación invitó al entorno del astro y a los directivos de la Vecchia Signora a ver la “orejona” como un objeto más cercano, palpable.  La ronda clasificatoria hizo presumir que no habría problemas. Como parte del Grupo H, donde terminó líder, sobre el Manchester United, Valencia y Young Boys con 12 puntos.

El cruce de octavos, frente a un monolítico Atlético de Madrid en horas bajas, permitía ser optimista a los fanáticos blaquinegros.

“La Juventus tiene muchas opciones de ganar la Champions League igual que el Barcelona, Madrid o Bayern. Son los cuatro equipos que tienen algo más que el resto. Por historia y jugadores. Creo que con Cristiano este año puede dar ese salto para ganarla”, aseguraba Moreno Torricelli, exdefensa del club italiano, antes del duelo en España.

Al final de los 90 minutos, el resultado dio un portazo de realidad.

Desplome en bolsa

La Juventus perdió 2 a 0 ante el Atlético en la ida de los octavos de final con tantos de Jiménez y Godín. Cristiano Ronaldo estuvo errático y frutrado y, pese a todo, fue el protagonista de la noche. Los diarios deportivos de Italia no dudaron en ponerlo en su portada del día tras su mal rendimiento y su polémica frase: “Tengo 5 Champions, el Atlético, 0”.

El delantero agregó un comportamiento polémico. Primero con la afición rojiblanca, cuando le recordaron el conflicto judicial que el portugués tiene con Hacienda, a lo que Cristiano respondió con una ‘manita’ haciendo referencia a las 5 Champions League que ganó. Y luego con la prensa, cuando se dirigió y a la zona mixta y les recordó a los periodistas: “Tengo 5 Champions; Atleti, cero”.

La República ofreció un análisis financiero del resultado.

La cotización de las acciones de la Juventus de Turín se desplomaron  en la Bolsa de Milán durante las primeras horas de negociación, cuando han llegado a caer un 13,8%, después de que el equipo italiano saliera derrotado 2-0 de su visita al estadio Wanda Metropolitano.

“Los títulos de la ‘Vecchia Signora’ llegaban a caer en la apertura milanesa hasta los 1,25 euros, en mínimos desde principios del 2019, aunque la cotización del equipo turinés acumula aún una revalorización del 80% en el último año. El desplome de la cotización de los títulos de la Juve ha provocado la suspensión temporal de su negociación, que una vez reanudada enjugaban parcialmente las pérdidas y recortaban su caída al 9% respecto al cierre de la sesión del miércoles”, reseñó el periódico italiano.

En su círculo más íntimo, antes de marcharse de Madrid, Ronaldo aseguraba que podía encumbrar a la Juventus en Champions. Vinculó la infalibilidad del conjunto merengue a sus estocadas en el área, sin embargo, para hacerlo, su equipo debe remontar en Turín ante un club con más alma de catenaccio que la selección italiana. En sus pies o con testarazos, el portugués se prepara para demostrar o no, si 90 minutos serán suficientes para rescatar la champions.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario