fbpx
Diáspora

Crecida del Río Táchira no frena el paso de migrantes hacia Colombia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran la crecida que ha experimentado durante las últimas horas el río Táchira, entidad fronteriza de Venezuela.

De acuerdo con EVTV, el afluente, que demarca la frontera entre Venezuela y Colombia, amaneció este miércoles con su caudal aumentado de nivel y con una corriente que registra más fuerza de la habitual.

A pesar de tal situación, migrantes que desean abandonar territorio venezolano, se han abalanzado a las aguas del Táchira, en un intento por llegar a su otra orilla.

De acuerdo con La Prensa de Táchira, la situación también trajo alarma entre el grupo de migrantes que llegan desde varias regiones del país buscando desesperadamente llegar a suelo del vecino país, especialmente porque muchas de esas personas llevan niños recién nacidos y de cortas edades, por lo tanto es más arriesgado cruzar el afluente fluvial.

Autoridades colombianas, especialmente algunos organismos de seguridad y socorro, se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad que se presente ya que, pese a la crecida del río, muchos toman el riesgo de atravesar el cuerpo de agua.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario