fbpx
Diáspora

Crean campaña de ayuda a venezolanos en Chile afectados por contingencia del convid-19

EFE/Alberto Valdés
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Representación Diplomática de Venezuela en Chile, designada por Juan Guaidó, inició la campaña “Buena causa por Venezuela”, dirigidas a las familias venezolanas afectadas por la contingencia del Covid-19.

El anuncio lo hizo la representante de este cuerpo diplomático, Guarequena Gutiérrez, manifestando su profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad a la que cada día se suman más familias venezolanas residentes en Santiago y otras regiones.

“Esta crisis que ha generado el aumento del desempleo y, en consecuencia, el no pago de arriendo y servicios básicos por falta de un ingreso económico, junto a la imposibilidad de comprar alimentos y medicinas, en una gran mayoría de las familias venezolanas“, añadió la embajadora designada por el Parlamento venezolano.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos iniciar acciones para poder dar apoyo a quienes nos necesitan”, afirmó tras indicar que esto la motivó a la búsqueda de una solución y para lograrlo, se propuso sumar fuerzas con la organización buenacausa.cl y comenzar a obtener aportes.

Por su parte, el Director Ejecutivo de buenacausa.cl, Pablo Castro, explicó que esta organización es una plataforma de crowdfunding online, que recauda fondos para causas sociales y de bien común, basada exclusivamente en donaciones de personas.

“Se trata de un proyecto impulsado por un grupo de emprendedores motivados por hacer crecer a las comunidades en base a sus propios recursos y potencialidades”, indicó.

Manifestó que buenacausa.cl se encarga de corroborar la veracidad de las campañas, además de los datos de quienes las publican.

De acuerdo con lo dicho por Gutiérrez, la campaña va a ir acompañada del relanzamiento del Registro Único Consular (RUC) de esta Representación Diplomática en Chile, desde donde los venezolanos podrán ingresar sus datos y necesidades.

“Luego se canalizará la evaluación para optar a este beneficio, que consiste en la compra de insumos básicos, compra de medicamentos con récipe médico, apoyo para el pago de parte de un mes de arriendo, gastos comunes o servicios básicos, si la persona no puede tener acceso a los beneficios otorgados por Estado chileno”, puntualizó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario