Cultura

Corto sobre migración venezolana ‘Simón’ se estrenará en Chile

Redacción Papagayo

Este 27 de febrero se realizará la proyección en Santiago de Chile del cortometraje Simón, que muestra la realidad de un migrante venezolano en búsqueda de asilo político en Estados Unidos de América.

Durante este evento, estarán presentes su director Diego Vicentini y su protagonista Christian Mcgaffney. Cabe destacar que Simón se ha exhibido en las pantallas del Festival de Cine de Glendale, en California; Festival de Cine Internacional ARPA, en Los Ángeles; el Festival de Cine Venezolano, en Barcelona y en el Festival Camerimage, en Polonia, entre otros.

El proyecto, inspirado en las protestas del año 2017, no narra la historia de un personaje en específico, sino que pretende representar la historia de muchos jóvenes venezolanos.

Por su parte, Vicentini explicó recientemente en Los Ángeles, y visiblemente emocionado, que “al tratar de explicar un sentimiento que la mayoría de los venezolanos tenemos, frustrados e impotentes con lo que está ocurriendo en el país, queriendo hacer algo, alzar la voz del modo que uno puede y tener que hablar de Venezuela frente a tantas personas siempre me tranca, porque significa mucho y me importa mucho“.

Foto: captura de pantalla (tráiler Simón)

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

Deja un comentario