Mundo

Corte determina que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy, 9 de julio, una corte federal de apelaciones de Estados Unidos señaló que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha estado violando la constitución al bloquear a personas para evitar que sigan su cuenta de Twitter debido a que lo criticaron o se burlaron de él.

La razón de este alegato es que Trump usa Twitter para atender asuntos gubernamentales, por lo que no puede impedir que algunos estadounidenses lean sus publicaciones —y se enganchen en conversaciones en las respuestas al mandatario— porque no le gustan sus puntos de vista, determinó de manera unánime un pánel compuesto por tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito.

Como reseña The New York Times, el fallo podría tener implicaciones mayores sobre cómo aplica la Primera Enmienda —sobre la libertad de expresión— en la era de las redes sociales.

La institución destaca que la Primera Enmienda prohíbe que un funcionario que usa una cuenta de redes sociales para propósitos gubernamentales excluya a personas, “lo que de otra manera sería un diálogo abierto en línea” porque dicen cosas con las que el funcionario no está de acuerdo.

Foto: REDH-Cuba

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario