Diáspora

Corea del Sur, espacio Schengen y Portugal entre los más de 100 países a los que puedes ingresar con tu pasaporte venezolano

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Debido a la cruenta situación que se vive en Venezuela, millones de personas se han visto obligadas a migrar a diferentes países. Actualmente son más de 100 Estados los que aceptan el pasaporte venezolano como única identificación válida de ingreso, sin necesidad de visas o permisos especiales.

En esta nota, te contamos cuáles son los países que permiten el acceso de personas con pasaporte venezolano y cuáles son los requisitos y condiciones que deben seguir durante su estancia en territorio internacional.

¿Qué entidad entrega los pasaportes en Venezuela?

El órgano encargado de emitir los pasaportes en Venezuela es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que cuenta con una página web donde se detalla diversos servicios de trámites migratorios como la solicitud, prórroga y retiro de pasaportes, así como el registro del control migratorio.

Aunque en este portal se detallan los requisitos para la emisión del pasaporte como el código de cita y el pago de 12 U.T (Unidades Tributarias), ninguno de los trámites en línea ofrece información sobre cómo realizar la solicitud. Solo se observa un mensaje genérico que da la bienvenida al portal.

¿A qué países se puede ingresar con pasaporte venezolano?

A pesar de las restricciones impuestas por países como Ecuador, Chile y Perú, donde se exige a los criollos una visa para poder ingresar, existen lugares donde pueden entrar sin necesidad de contar con este permiso.

De acuerdo al reporte de Henley & Partners Passport Index 2019, los ciudadanos con pasaporte venezolano pueden ingresar a 132 países de manera libre, entre los que destacan Corea del Sur, Filipinas y Singapur, en el caso de Asia; Italia, Francia, Alemania, España y Portugal, dentro de Europa; y en Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay, entre otros.

Condiciones y requisitos de ingreso a otro territorio con pasaporte venezolano

Los ciudadanos provenientes de Venezuela tienen acceso libre a 132 países alrededor del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya condiciones y requisitos que deban seguir para desplazarse sin problemas.

Una de estas condiciones es permanecer únicamente entre 60 y 90 días en países como Brasil, Bolivia y Argentina, 20 o 30 en Corea del Sur, Filipinas y Singapur; y 90 dentro del espacio Schengen.

Además, los venezolanos deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con un pasaporte en regla, tener pasajes de ida y vuelta, reservas de hotel o dirección del lugar donde se hospedarán y prueba de fondos para gastos durante la estancia.

Con información de La República.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario