fbpx
Es Noticia

Copa Airlines impidió abordaje de la delegación de la CIDH que visitaría Venezuela

@CIDH
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Copa Airlines impidió este martes que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) abordara el avión en Panamá rumbo a Venezuela.

La comisión informó que el personal de la aerolínea recibió instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro. Al parecer, les indicaron que no estaban autorizados de dejarlos ingresar al país.

La Cidh publicó un comunicado en el que lamentó que se haya negado su ingreso a Venezuela y anunció que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia.

Esta delegación tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, advirtieron que es propio de “regímenes autoritarios” no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica, especialmente, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y obstaculiza el trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil.

La misión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, al mediodía. El procedimiento se completaría en atención a una invitación hecha por Juan Guaidó.

También puede leer

CIDH exhorta a Perú a “no promover discursos que estigmaticen” contra migrantes venezolanos

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario