Nacionales

Conviasa activa avión de carga para exportación hacia islas del Caribe

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, anunció que la aerolínea incorporará un avión de carga que será utilizado para exportar productos a las islas del Caribe “en las próximas dos semanas”.

“Para los próximos 15 días vamos tener un avión que es pequeño, pero va a tener autonomía para llevar carga a todas las islas del Caribe y eso va a permitir que todos nuestros empresarios puedan poner toda su producción en estos destinos”, explicó Velásquez.

En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, el presidente de Conviasa mencionó que este primer avión tiene una capacidad para cargar mil 200 kilos y será un mecanismo para incentivar la producción, también generar empleo y divisas dentro del consorcio.

Plan de incentivo y descuentos

Velásquez señaló un plan para incentivar el uso de los aviones por parte del sector productivo con conexiones entre Caracas y Barcelona (Anzoátegui) y Oriente con Occidente.

Igualmente, a partir de este miércoles, 20 de febrero, la venta de los boletos tendrá un descuento del 30 % para “celebrar” los 15 años de la creación de Conviasa.

“Nuestra Conviasa estará cumpliendo 15 años a finales de marzo. Todo el mes de marzo toda la boletería de Conviasa tiene un descuento de 30 %”, destacó.

Cierre aéreo y marítimo

La decisión anunciada por Velásquez se realiza el mismo día en el que, según The Associated Press, Gregorio Montaño, director de Protección Civil Falcón, informó que se ordenó el cierre de la frontera marítima y aérea entre esa región venezolana y las Antillas Holandesas de forma “indefinida”.

El motivo de la medida es prohibir la comunicación entre los barcos comerciales y de pesca venezolanos con los pertenecientes a Curazao, Aruba y Bonaire.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters también aseguró que el Gobierno venezolano ordenó cerrar los confines de esas tres islas caribeñas.

Al respecto, no ha habido pronunciamiento oficial que aclare la situación.

Foto: AVN

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario