Diáspora

Continúan las detenciones y desapariciones de botes con venezolanos en Trinidad y Tobago

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La policía de Trinidad y Tobago detuvo la madrugada del lunes a 25 venezolanos, quienes llegaron a la isla la madrugada del lunes 14 de diciembre.

De acuerdo con Monitoreamos, los migrantes fueron abordados en una carretera por miembros de la Fuerza de Tarea de la División Sudoeste alrededor de las 12:30 a. m., luego de que llegaran en un barco a Mahawal Beach, en la localidad de Santa Flora.

También fueron detenidos los conductores de los vehículos que trasladaban a los migrantes: un hombre de Siparia de 29 años y un venezolano que vive en Trinidad.

El grupo fue llevado al Centro de Salud de Siparia para un chequeo médico y luego a las Comisarías de Santa Flora y Erin, para posteriormente trasladarlos a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas.

En consonancia, el periodista Francisco Marín también reportó sobre «una nueva desaparición». Se trata de una embarcación con 20 venezolanos a bordo que está desaparecida luego de ser deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago al medio día de este lunes.

«En el vídeo se ve el momento en el que la policía escolta al bote a una playa para ser expulsado», asegura Marín.

Así cuenta los pormenores el comunicador:

Los pasajeros de esta embarcación fueron capturados en horas de la madrugada del lunes cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela. El bote vino a buscarlos, no estaban ingresando a la isla.

Durante la detención, la Guardia Costera disparó de madrugada en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación, y afortunadamente nadie resultó herido. En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores de 60 años.

Al ser detenidos, fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana de este lunes. Luego de allí, cuando se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote.

El último contacto que se estableció con los desaparecidos fue desde la playa de Chatham, en Erin Bay, y hasta esta hora no se sabe nada de su paradero. Sus familiares los han buscando en las estaciones policiales de Trinidad y Tobago, y no están en ningún lado.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario