Mundo

Consulados de Colombia en Ecuador no prestarán servicio por protestas

Reuters
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los consulados de ese país en Ecuador, no ofrecerán atención a colombianos hasta nueva orden. El anuncio lo hizo la cancillería en un comunicado.

Asimismo, en nombre de los consulados y de la Dirección de Asuntos Migratorios, se recomendó a los ciudadanos que recurran a la página web, en el caso de los trámites que lo permitan.

Entre otras recomendaciones para los colombianos están: verificar la vigencia del pasaporte al viajar y llevar algún documento de identidad.

De ser necesario tramitar algún documento, verificar en nuestros canales y páginas que el consulado de Colombia más cercano al lugar en el que se encuentren esté abierto”, agrega el comunicado.

Otras recomendaciones son: guardar reservas de dinero, evitar estar cerca de concentraciones, tener previsiones de comida, agua potable y combustible, así como un celular disponible.

Debido a las protestas que se desarrollan en Ecuador desde hace una semana, el Ministerio colombiano también sugiere a los ciudadanos informar a sus familiares su paradero.

No obstante, Relaciones Exteriores Colombia señaló que se pueden utilizar diferentes canales de la Cancillería para solicitudes de asistencia.

Asimismo, el Centro Integral de Atención al Ciudadano recibirá cualquier tipo de solicitud las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esto es posible a través de una línea gratuita desde Ecuador, video llamada, buzón electrónico, chat en línea y redes sociales.

Con información de Voz de América

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario