Social Media

Consejos para ser un freelance con éxito

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

En el mundo digital, la competencia para un freelance va creciendo cada día. Ser la referencia, entre un mar de personas que hablan de marketing y gestión de redes sociales, depende mucho de la capacidad creativa e identidad que le des a tus perfiles para conseguir el éxito.

Debes prepararte para proyectarte y así llamar la atención de tus posibles clientes, además de desarrollarte como referencia entre las comunidades o focos de interés con los temas que están en auge en el mundo digital. Debes saber que si no cuentas con mucha experiencia o con un nombre posicionado en tu entorno laboral, necesitas proyectarte profesionalmente en los perfiles de redes sociales para crear tu marca personal.

Tips para lograr tu marca

  1. Contenido de valor

En un espacio donde todos hablan de la misma temática y buscan mantener un patrón o identidad similar, salir del paradigma e innovar en la presencia del contenido en las plataformas es lo que te va a permitir posicionarte como referente.

Mantente al tanto de los nuevos cambios en cada red social, recuerda que un segundo todo puede cambiar y aquellos que publican primero tienden a ingresar entre las tendencias. Nunca olvides darle un enfoque amigable, emocional y cercano al contenido para conectar con tu comunidad.

Otra estrategia sería obsequiar o entregar un contenido a la comunidad –ebook, webinar, plantillas, entre otros- para atrapar su atención y lograr una amplia visualización entre los usuarios.

  1. Marca humana

En más de una ocasión, debes haber escuchado: “humaniza tu marca”, pero ¿realmente sabes qué es a lo que se refiere? Una marca humana no es aquella que solo tiene presencia de personas en su feed, es mostrarse al natural, tal y como eres y transmitir tu esencia para generar confianza entre la comunidad, mostrando autenticidad.

¡Olvídate de las poses! Hoy en día el público quiere realmente conocerte y eso genera engagement, cuando notan que es una fachada o pura “pose” se distancian, las nuevas generaciones valoran lo único y el trato personalizado.

  1. Muestra tu portafolio

Da a conocer lo que estás haciendo actualmente y tu experiencia laboral, busca que las plataformas sean tu currículo virtual, mostrando las experiencias, proyectos o aquellas cosas que te motiven dentro de tu área.

  1. Trabaja el networking

Ser cordial con tus clientes te permite generar empatía y así puedes irte ganando su confianza, estableciendo una relación duradera con tus clientes, al estrechar sus lazos. Recuerda que hacer un buen trabajo genera clientes satisfechos que pueden recomendar tus servicios y darte una reputación. Si tu labor estuvo bien ejecutada logrará una referencia boca a boca.

¡Tú puedes lograrlo! Trabaja en tu identidad digital y consigue compartir conocimientos con tus usuarios, además de crecer empresarialmente al mostrar tu trabajo de calidad.

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Deja un comentario