Social Media

Consejos de emprendedoras para lograr el éxito

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Las redes sociales se han convertido en plataformas de expansión para emprendedores. Además, hoy en día, el mercado empresarial y de innovación posee menos limitantes de género, o esa es la bandera que se busca al fomentar la idea de una sociedad más inclusiva donde exista el liderazgo femenino en todas las áreas que se propongan.

Cuando pensamos en la capacidad para posicionar una idea dentro del público objetivo, el marketing digital no queda ausente de nuestra estrategia para “alcanzar el éxito” o el engagement con la marca.

Es entonces cuando visualizamos cómo se busca alcanzar el objetivo de las emprendedoras en un mercado que crece aceleradamente con la conexión tecnológica.

Durante este año, Facebook dio a conocer los resultados de un estudio realizado conjuntamente con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre los negocios de las mujeres en esta red social. En la investigación se confirma que los negocios dirigidos por mujeres en todo el mundo aportan crecimiento económico y crean trabajos.

Por otra parte, el estudio destacó que 81% de las mujeres empresarias consideraron que las redes sociales benefician su negocio y en 37 países las mujeres sitúan la importancia de las redes sociales por encima que los hombres.

Consejos de emprendedoras

Los estereotipos creados alrededor de la mujer, en los que solo podía ejercer un rol en su vida, han quedado de lado en las nuevas generaciones. Con el uso de las redes sociales, vemos cómo las emprendedoras las usan como plataformas para sus empresas y como palestra para contar sus anécdotas, siendo referencia para aquellas que quieren iniciar algún proyecto.

“Las oportunidades llegan si te preparas para ellas. Aprender a reconocer tus fortalezas y debilidades. Además, trabajar muy duro sobre la oratoria e imagen”, afirma Dan Silvero, quien es personal branding y en su red social @dansilvero_ da a conocer su trabajo.

El camino del emprendedor “es difícil”, sin embargo, María del Mar invita a “no quedarse con las ganas de intentarlo y dar lo mejor”. Ella, como emprendedora de su marca de lencería @mariadelmardesign, señala que al principio hay “muchos altibajos; más al principio, cuando queremos abarcar  todo”. Por lo tanto, la planificación es clave al comenzar un proyecto y reconocer el trabajo en equipo como principal herramienta para conseguir los objetivos.

Algo que no debes olvidar, es que aquello que emprendas debes “hacerlo con amor”, como dice Anita Zerahia, quien es coach ejecutiva y en su cuenta de Instagram @azerahia da recomendaciones para aquellos que buscan el crecimiento organizacional.

“Arma tu plan de acción, algo que hagas que día a día te muestre que estás avanzando hacia tus objetivos”, es parte fundamental al momento de enfocarte en el crecimiento de tu sueño.

Éxito en redes sociales

Si deseas emprender, las redes sociales te permiten llegar a esos usuarios que pueden ser posibles clientes potenciales. Uno de sus mayores beneficios es que puedes maximizar el poder del boca a boca, creando una comunidad activa al compartir contenido de valor y que atraiga a tus usuarios.

La presencia en el espacio digital nos proporciona herramientas para “seducir” a los clientes dando a conocer la esencia de la marca y que así nos asocien con esa identidad que deseamos transmitir.

“Para tener relaciones auténticas y enriquecedoras, recuerda que el primer contacto genuino es con vos mismo”, destaca Gabriela Murgo, ella es psicóloga y ofrece sus servicios en su sitio web http://gabrielamurgo.com/

Paula Artaza, creadora de @gamora.ok, recuerda: “el camino a emprender es como una montaña rusa de emociones, pero siempre debes estar seguro de ti mismo”, es aquello que debes reflejar al momento de trabajar una presencia digital.

Sin embargo, reconocer nuestras barreras nos permite avanzar y trabajar en ello. “Como emprendedores vivimos buscando la perfección y esta es nuestra mayor limitante, así que hazlo”, señala Ariana Medina Gil, creadora de @revientabuenosaires.

Entonces, ¿qué debemos saber como emprendedoras? El momento perfecto no existe, pero la planificación, pasión y objetivos son la clave.

Permite a tus sueños crecer, pues eres mujer y tienes la capacidad para cumplir lo que deseas.

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario