Trámites

Conozca los requisitos para viajar de Venezuela a España

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De acuerdo con la información emitida por el Consulado de España en Caracas, que participa en la organización de vuelos chárter especiales de carácter comercial para favorecer el retorno al país europeo de algunos ciudadanos habilitados, estas son las categorías de personas que pueden ser incluidas en los vuelos especiales:

– Ciudadanos españoles.

– Ciudadanos venezolanos con residencia actual, legal y vigente en España.

– Titulares de un visado español tipo D en vigor.

– Familiares directos (cónyuges o hijos menores) de ciudadanos españoles o comunitarios, que viajen junto a ellos o vayan a reunirse con ellos en España. En el caso de los cónyuges, deben presentar literal de matrimonio o libro de familia español, o en su defecto acta de matrimonio venezolana con Apostilla de La Haya. En el caso de los hijos menores no españoles ni comunitarios que viajen con sus padres españoles o comunitarios, deben presentar acta de nacimiento apostillada.

Asimismo, las parejas deben optar por el procedimiento especial para parejas no casadas y no registradas, enviando al correo cog.caracas@maec.es la documentación que consideren que prueba la existencia de una relación estable.

Esa documentación será revisada y se tomará una decisión. Si es favorable, se emitirá un certificado que habilite el viaje del miembro de la pareja no español o comunitario.

«Estamos a su disposición para consultas relativas a vuelos en nuestros medios de contacto habituales: correo cog.caracas@maec.es; teléfono de lunes a viernes de 08:00 am a 03:00 pm: 04242515020«, precisa el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Ingrese aquí para obtener la ficha recogida de datos

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario