Conozca las tres líneas de acción de la comisión diplomática de Venezuela en Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile manifestó en sus redes sociales que para el 2021 cuentan con tres líneas de acción para el primer semestre.

El cuerpo diplomático enumeró las metas de esta manera:

1. Solicitar una nueva prórroga para los pasaportes vencidos de los venezolanos, ya que el decreto expira el 21 de Abril del 2021.
2. Solicitar a la DEM una alternativa para los venezolanos varados en Venezuela, cuyas visas dependen de ese Departamento, es decir, visas temporarias, en renovación o trámite a PEDE.
3. Proponer una solución migratoria para los niños irregulares que se encuentran en Chile.

Nueva ley de Migración: harina del mismo costal

Pese a los desacuerdos que ha despertado la normativa en Chile, existe el consenso de que se requería una nueva legislación acorde a las necesidades actuales del país austral. Tras ocho años de discusión, a principios de mes fue despachada por el Senado la Ley de Migración y Extranjería, la que hoy está a la espera del Tribunal Constitucional de Chile para poder ser promulgada.

Desde 1975 que la ley de migraciones en Chile no se modificaba ni actualizaba, pese al gran número de extranjeros que ha ingresado al país desde aquella época. Fueron cerca de ocho años los que estuvo el proyecto de ley en el congreso, el que finalmente fue despachado a principios de mes. 

Sin embargo, un grupo de organizaciones y parlamentarios ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional para modificar una serie de artículos, por lo que aún no es promulgado.

Para conocer más detalles, ingrese a la siguiente nota:

Conozca los principales cambios de la Ley de Migración de Chile

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario