Conozca las nuevas reglas para ingresar a Panamá

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El gobierno de Panamá impuso nuevas normas para el ingreso de viajeros a su territorio, que rigen desde el pasado viernes 23 de julio. Estas son algunas de las nuevas medidas para poder entrar al país:

1- Los pasajeros deben descargar el certificado digital de vacunación desde el sitio web https://panamadigital.gob.pa/. Es una declaración jurada de salud que deben tener antes de abordar cualquier vuelo al país.

2.  Aquellos pasajeros que hayan transitado en los últimos 15 días por estos países: Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica quedarán exonerados de la cuarentena de tres días que se impone al ingreso de viajeros.

3. Para poder quedar exceptuados los viajeros de estas naciones deben presentar: prueba de PCR o de antígeno negativa, con 72 horas de antelación antes de ingresar a Panamá o realizarse la prueba en el aeropuerto de Tucumén. Además deben tener la tarjeta del esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS, la FDA de Estados Unidos o la Agencia Europea del Medicamento. Las personas deben haberse colocado la última dosis 14 o más días antes de entrar al país centroamericano.

4. Aquellos que no tengan tarjeta de vacunación deberán guardar cuarentena de tres días, bien sea en casa de residentes panameños o en hoteles sanitarios que disponga el gobierno de Panamá, que costeará la estadía. También se la da opción al viajero de escoger el hotel sanitario de su preferencia y costearlo.

5. Los pasajeros que estén exentos de los países de riesgo no deberán hacer cuarentena de tres días, presentar una prueba adicional de PCR o de antígeno.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario