fbpx
Trámites

Conozca las etapas de tramitación de la permanencia definitiva en Chile

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Todo emigrante en Chile que ha cumplido con los estatutos legales durante su estadía, en algún momento iniciará los trámites correspondientes para solicitar la tan anhelada permanencia definitiva. 

Recientemente, la Cancillería de Chile ha compartido una ilustración sobre cómo es el proceso de solicitud.

Permanencia Definitiva

Según lo estipulado en la página de Extranjería de Chile, es el permiso otorgado a los extranjeros que tengan vigente una visa de residente, para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país. Es requisito que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa. Para saber cómo solicitarla, ingrese aquí.

Las etapas

  1. Una vez iniciado el trámite, la entidad informa que el solicitante no puede salir ni ingresar al país, a menos que tenga vigente su visa. Además, resalta que no podrá pedir beneficios sociales.
  2. Tras el envío, sigue la etapa del análisis. En este punto, el extranjero podrá salir del país.
  3. Luego la solicitud pasa a “Acogida de trámite“. En esta etapa, el ciudadano inmigrante tendrá autorización para ingresar al país.
  4. Y por último, se otorga el Certificado de Permanencia Definitiva, lo que implica el derecho a la solicitud de beneficios sociales

 

https://papagayonews.com/tramites-permiso-para-salir-de-chile-con-visa-en-espera-podra-solicitarse-en-linea/

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

1 Comentario

Deja un comentario