fbpx
Diáspora Trámites

Conozca el nuevo horario de atención de la Embajada de Venezuela en Chile

Archivo

Desde el lunes 6 de enero, la Embajada de Venezuela en Chile a cargo de los diplomáticos de Nicolás Maduro laborará con nuevo horario.

Aunque Juan Guaidó, reconocido por Chile como presidente interino de Venezuela, cuenta con su embajadora en Chile, Guarequena Gutiérrez, es en la embajada de Maduro donde se efectúan trámites específicos.

Así, algunos de los trámites que se ejecutan en la embajada de Maduro son:

  • Estampado de prórroga y retiro de pasaporte.
  • Citas de pasaporte.
  • Documentos de viaje.
  • Anulación de pasaportes.
  • Visas.
  • Retiro de documentos procesados.
  • Inserción de nacidos en el extranjero.
  • Fe de vida.

En el caso de la Embajada designada por Juan Guaidó, según se explica en su página web, en el apartado de Preguntas Frecuentes, al no contar con un Registro Único Consular (RUC), brinda, hasta el momento, únicamente asesorías para sus connacionales, al momento de iniciar y concluir su estatus migratorio con autoridades del país receptor.

Nuevo horario

La atención será según terminal de cédula venezolana. De esta forma, quedará así:

Lunes: 0, 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7, 8 y 9

Viernes: Únicamente citas para pasaporte emitidas por el SAIME y citas de apostilla emitidas por el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE), de 9:00 a 12:30 (o según hora asignada por el sistema).

De lunes a viernes: Retiro de pasaportes y prórrogas, sin número de terminal de cédula de identidad. Estos documentos se entregan en el horario: de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a las 16:00.

Otros trámites

La recepción de trámites por terminal de cédula se efectuará solo de 9:00 a 12:30. Estos trámites son: solicitud de documentos de viaje, visas, inserción de nacidos en el extranjero, citas de pasaporte y apostilla, reseteo de usuario SAIME y legalización, anulación de pasaporte por robo o extravío, fe de vida, y autorización de viajes para niños y adolescentes.

Importante: El retiro de trámites procesados se realizará desde las 14:00 hasta las 16:00.

Retiro de constancias

Además, la entrega de sobres para las solicitudes de constancias continúa en el horario establecido previamente. Así, será desde las 7:00 hasta las 8:30 horas. En la tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00. Los sábados, domingos y días feriados el horario será desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, corrido.

El retiro de las constancias emitidas por la Sección Consular se efectuará los martes y jueves de 9:00 a 12:30 y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Importante: Para el retiro de este trámite se entregan 200 números por día para la atención.

Excepciones al horario

En cualquier horario y sin número de terminal de cédula se atenderá solo los casos de:

  • Situaciones especiales de vulnerabilidad de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Documentos de viaje por razones de EMERGENCIA debidamente documentadas.
  • Lo referente a fallecidos venezolanos.

También puede leer

Conozca las etapas de tramitación de la permanencia definitiva en Chile

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario