fbpx
Diáspora

Conozca cuánto cuesta, en promedio, el alquiler en Florida

apartmenthomeliving

Solo en Miami, la media de alquiler supera los 1.650 dólares al mes en promedio, cuando el salario neto promedio por hogar no supera los 3.433 dólares en efectivo al mes. Así, los miamenses podrían gastar cerca del 48 % del salario en pagar un alquiler, lo que obliga a prescindir de otros gastos.

Entre más cerca del mar esté el lugar a alquilar, más caro suele ser. Un arriendo en South Beach (un barrio de Miami), en un apartamento de solo una habitación, vale en promedio $2.000. En Brickell (el centro financiero de Miami), un alquiler similar está en cerca de $2.200.

En la ciudad de Doral (condado Miami-Dade), el arriendo de una casa con solo una habitación puede valer $1.600, una de dos cuartos costaría $1.800, y una de tres valdría $2.100.

En una ciudad como Kendall (condado de Miami-Dade) pueden conseguirse apartamentos de una habitación por $1.200, de dos habitaciones por $1.400 y de tres habitaciones por $2.000.

 

Otras opciones

En condominios (inmuebles de varios dueños) se pueden conseguir habitaciones en $900, casas de dos habitaciones por $1.100 y de 3 habitaciones desde los $1.200.

Ciudades como Tampa u Orlando son más económicas que ciudades como Miami o Fort Lauderdale. En Tampa, una casa de 546 pies cuadrados con 1 cama y 1 baño se puede conseguir desde $795.

Se debe tener en cuenta que el coste de la vida en Florida figura entre los 10 más costosos de Estados Unidos y Canadá.

 

Requisitos generales para alquilar

Pueden variar de una empresa de alquiler a otra. Pero los requisitos básicos son los siguientes:

  • Récord de crédito con puntuación por encima de 620.
  • Identificación válida del estado.
  • Demostrar ingresos de al menos 3 veces el valor de la renta (para esto podría necesitar una cuenta bancaria).
  • Sin récord criminal y/o récord de desalojos los últimos 3 años.

Generalmente, la mayoría de los migrantes no cuentan con todos los requisitos, por eso acuden a complejos de apartamentos de rentas.

Algunos de esos complejos reciben inquilinos extranjeros sin documentación, o sin los requisitos anteriores y cobran solo un mes de depósito, mientras que otros no aceptan a extranjeros. Pero todos piden una certificación del país de origen y que la persona tenga récord criminal limpio.

Otra opción es recurrir a un familiar o amigo que sí cuente con los requisitos y que rente en su nombre la propiedad, aunque esto puede representar un riesgo.

Además, es posible conseguir casas o condominios de dueños que rentan sus propiedades a menores precios.

 

Algunas páginas para alquilar

Entre las opciones que consultan quienes buscan arriendo en Florida u otros estados de EE. UU. se encuentran:

También puede leer

¿Cómo se comportará el salario mínimo en Florida a partir de este 2020?

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario