fbpx
Trámites

Conozca cómo solicitar el duplicado de la tarjeta de turismo chilena

Archivo

El duplicado de la tarjeta de turismo en Chile permite a un extranjero obtener una copia de la tarjeta de turismo extendida cuando ingresó al país.

La tarjeta de turismo es un documento que permite la entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional.

El trámite está dirigido a extranjeros en Chile que se encuentren dentro del plazo establecido para realizar turismo en el país austral, es decir, dentro de 90 días desde el ingreso a Chile.

¿Qué se necesita?

Pasaporte o documento de identidad.

Costo

Este trámite es gratuito.

¿Cómo y dónde obtenerla?

La copia de la tarjeta de turismo chilena se puede solicitar durante todo el año, en la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de Santiago y en regiones en las oficinas de la PDI.

Pasos:

  1. Diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en San Francisco 253, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En regiones, acuda a la oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar el duplicado de la tarjeta de turismo.
  3. Entregue el antecedente requerido (pasaporte o documento de identidad).
  4. Obtendrá el duplicado del documento inmediatamente.

Chile Atiende

También puede leer

¿Cómo solicitar permiso de trabajo si tengo visa de turista en Chile?

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

1 Comentario

  • Consulta: yo necesito saber porq la pdi no le quiere entregar un duplicado de tarjeta de turismo a un extranjero para pagar una multa… En extranjería y revisando esta página de Internet dice que durante todo el año la jefatura de la pdi lo entra inmediatamente presentando el pasaporte.. Pero ya esta persona ah ido no le an dado nada.. Estoy llamando a un número que solo pasa ocupado si me pueden ayudar gracias

Deja un comentario