fbpx
Diáspora Trámites

Conozca cómo presentar la prueba ACT para estudiar en universidades de EE. UU.

Referencial

Algunas universidades en Estados Unidos exigen a quienes aspiran a cursar alguna carrera presentar una prueba llamada ACT, otras piden la prueba SAT.

La prueba ACT aplica para quienes culminaron la secundaria en Estados Unidos o en otro país y desean cursar estudios de pregrado en algunas universidades estadounidenses.

Debido a que no es obligatoria en todas las universidades, lo recomendable es revisar cuáles la exigen y cuáles no, según la carrera que se desee estudiar.

Duración de la prueba: Entre tres y cuatro horas.

Costo: En el periodo de pruebas 2018-2019, el valor de la prueba ACT es de $50.50. 

¿Cómo presentarla?

Para presentar esta prueba debe registrarse en la siguiente página: https://my.act.org/account/signin?location=https://my.act.org

Al registrarse, conocerá los términos y condiciones que debe aceptar.

Puede presentar la prueba en el país donde reside.

Para conocer fecha y lugar de presentación del examen, puede consultar la información que constantemente varía en el siguiente enlace: https://global.act.org/content/global/en/products-and-services/the-act-non-us/registration/test-center-locator.html

 

¿Cómo prepararse?

Puede conocer más detalles sobre las instrucciones del examen, formato y áreas temáticas en la guía oficial de preparación de ACT https://global.act.org/content/global/en/products-and-services/the-act-non-us/test-preparation/the-official-guide.html

Además, la prueba cuenta con una herramienta gratuita para aprender en línea o repasar los conocimientos adquiridos en la secundaria.

La página oficial de ACT ofrece una muestra sobre el diseño del evaluativo. Este modelo puede obtenerlo actualizado en el siguiente link: https://global.act.org/content/global/en/products-and-services/the-act-non-us/test-preparation/act-academy.html

 

¿Qué se debe llevar el día del examen?

El día de la prueba:

  • Lleve una *identificación con foto aceptable. No será admitido para evaluar si su identificación no cumple con los requisitos de ACT.

 

*Debe ser original y emitida por una agencia gubernamental de la ciudad / estado / federal o su escuela.

 

*La identificación de la escuela debe estar en formato de tarjeta de plástico duro Los formatos en papel o electrónicos NO son aceptables.

 

*Su nombre y apellido deben coincidir con la lista. La foto debe ser claramente reconocible.

 

  • Puede llevar un reloj tradicional para controlar su ritmo, pero asegúrese de que no tenga alarma. Si su alarma suena durante la prueba, se le descartará y no se puntuarán sus respuestas. Si no tiene reloj, no hay problema. La prueba ACT basada en computadora tiene un tiempo en pantalla para ayudarlo a mantener el ritmo. Los relojes inteligentes no están permitidos durante las pruebas.

 

 

Al culminar la prueba:

Los estudiantes que toman el ACT (sin escritura) con el horario estándar normalmente se retiran un poco más de tres horas después del horario del examen; Los estudiantes que toman el ACT con escritura normalmente son despedidos un poco menos de cuatro horas después de la hora del examen.

Si no completa todas sus pruebas por algún motivo, dígale a un miembro del personal de pruebas si desea que se califique o no antes de abandonar el centro de pruebas. Si no lo hace, todas las pruebas intentadas serán calificadas.

 

¿Qué hacer si se perdió la fecha de prueba?

Una vez que haya enviado su registro a ACT, por cualquier método, no se puede cancelar. Para obtener más información, consulte  este enlace: https://global.act.org/content/global/en/products-and-services/the-act-non-us/registration.html

También puede consultar toda la información sobre la prueba ACT aquí: https://www.act.org/

¿Dónde ver los puntajes?

Cuando están disponibles, sus puntajes se publican en línea y se accede a ellos utilizando su cuenta segura de ACT. Los puntajes se procesan y agregan cada semana, así que siga revisando si aún no puede ver los suyos.

* Nota: Desde septiembre de 2018, los estudiantes que realicen exámenes fuera de los EE. UU. (o los territorios de EE. UU.) encontrarán sus puntajes de los exámenes entregados después de agosto de 2018 en el nuevo portal donde se registró.

Para ver los puntajes de las administraciones antes de septiembre de 2018, los estudiantes iniciarán sesión en el portal:

https://services.actstudent.org/OA_HTML/actibeCAcdLogin.jsp?&adobe_mc=MCMID%3D31552988435913082304306393916476326082%7CMCAID%3D2EDD96D585158000-400BC7E166CAE124%7CMCORGID%3D06E7EB4D5537B6B80A4C98A5%2540AdobeOrg%7CTS%3D1579468521911&_ga=2.80206167.1954988298.1579465764-2138768025.1579465764

Importante: Atención al cliente no puede proporcionar sus puntajes por teléfono, correo electrónico, chat o fax.

  • Los puntajes de opción múltiple normalmente están disponibles dos días hábiles después de la prueba para los estudiantes que toman la prueba ACT mediante pruebas basadas en computadora. Los estudiantes con adaptaciones que toman el examen ACT a través de pruebas de papel y lápiz generalmente tendrán puntajes disponibles de dos a diez semanas después de la fecha del examen.

 

  • Los puntajes de escritura normalmente están disponibles aproximadamente dos o tres semanas después de sus puntajes de opción múltiple.

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario