fbpx
Trámites

Conozca cómo aplicar al programa de Visa de Diversidad de EE. UU.

Archivo

El programa denominado Visas de Diversidad (DV) es uno de los sorteos más grandes del mundo. Cada año puede otorgar alrededor de 50.000 residencias permanentes (conocidas también como tarjeta verde o Green Card) para vivir legalmente en Estados Unidos.

Hay un período de tiempo limitado durante el cual puede registrarse para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes (DV) durante cada año fiscal. Cada año, el Departamento de Estado publica las instrucciones detalladas para ingresar al Programa DV. Estas incluyen las fechas del período de registro durante el cual podrá ingresar. Además indica si su país de origen califica para que usted participe o no.

Dentro de ese periodo de tiempo, los interesados pueden postularse solo una vez. Si una persona intenta postularse dos veces en un mismo periodo, se eliminará su solicitud.

Postularse con pasaporte vencido

Debido a que muchos venezolanos enfrentan obstáculos para conseguir un pasaporte nuevo o prorrogarlo, pueden aplicar quienes tengan pasaportes con prórroga o con menos de cinco años de vencimiento.

Esto es posible gracias a que, desde el 7 de junio de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. reconoce la validez del pasaporte venezolano por cinco años más allá de la fecha de vencimiento impresa en el documento.

De esta forma, puede solicitar visas con su pasaporte vencido si la fecha de caducidad no excede los cinco años permitidos por EE. UU.

Enviar una entrada

A la solicitud se le llama entrada. Toda entrada debe enviarse electrónicamente en el  sitio web de Electronic Diversity Visa (E-DV) en www.dvlottery.state.gov durante el período de registro especificado. No se aceptan entradas tardías o en papel.

La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas.

Si envía más de una entrada, será descalificado. Este sitio web no se activa para enviar una entrada hasta la fecha y hora especificadas en la página web de Instrucciones de DV.

En las instrucciones de DV se incluye una guía detallada para completar el formulario de inscripción en línea.

Después de enviar una entrada completa, verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Imprima esa pantalla de confirmación para sus registros.

Es extremadamente importante que conserve su número de confirmación. Es la única forma en que puede verificar el estado de su entrada. La necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado.

 

Costo

Participar en el sorteo de Visas de Diversidad es gratuito. Por esto, debe completar el formulario de inscripción usted mismo, sin un “Consultor de Visa”, un “Agente de Visa” u otro “facilitador” que ofrezca ayuda.

Si alguien más lo ayuda, debe estar presente cuando se prepare su entrada para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar la página de confirmación y su número de confirmación único.

Selección de solicitantes

Cada año, el Departamento de Estado de EE. UU. realiza una selección aleatoria de solicitantes de Visas de Diversidad de Inmigrantes (DV), en función de la asignación de visas disponibles en cada región y país, de todas las entradas registradas.

En mayo, aproximadamente, se actualiza la información sobre la Verificación del estado del participante  en el  sitio web de Electronic Diversity Visa (E-DV) para informar a todos los participantes si su registro en línea fue seleccionado o no. Deberá ingresar su número de confirmación, que obtuvo cuando completó su formulario de inscripción, para verificar el estado de su entrada. Si ha perdido su número de confirmación, no podrá verificar el estado de su entrada. El Departamento de Estado tampoco podrá reenviarle el número de confirmación.

Tenga en cuenta: El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de los EE. UU. no proporcionarán una lista de los seleccionados. La verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados su selección.

Si se selecciona su entrada, lo dirigirán a una página de confirmación que proporcionará más instrucciones, incluida información sobre las tarifas relacionadas con la inmigración a los Estados Unidos.

Consulte las Preguntas frecuentes al final de las Instrucciones de DV para obtener más información sobre el proceso de selección.

Si es seleccionado

Los participantes seleccionados deben completar la solicitud en línea DS-260 de inmediato para programar una cita de entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos correspondiente.

Tenga en cuenta: El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de los Estados Unidos no proporcionarán tampoco una lista de los seleccionados.

La verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los seleccionados. Si recibe una notificación a través del sitio web de Electronic Diversity Visa (E-DV) sobre que ha sido seleccionado para su posterior procesamiento en el Programa de Visa de Diversidad (DV), debe completar con éxito los pasos en las siguientes páginas antes de que se pueda programar una entrevista consular para determinar si recibirá una visa. Debe completar estos pasos lo antes posible.

Si recibe una notificación a través del sitio web de E-DV sobre que ha sido seleccionado para su posterior procesamiento en el Programa DV y está físicamente presente en los EE. UU., puede ser elegible para ajustar el estado para obtener la residencia permanente a través del Programa DV. Para obtener más información, consulte Ajuste de estado.

IMPORTANTE: Es importante recordar que la selección no garantiza que recibirá una visa. Para recibir un DV y emigrar a los Estados Unidos, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, según la ley de los EE. UU.

Confirme sus calificaciones

DV requiere que el solicitante principal tenga una educación secundaria, su equivalente, o dos años de experiencia laboral calificada como se define en las disposiciones de la ley.

Si no tiene la educación requerida o la experiencia laboral calificada, no está calificado para recibir una DV. (Solo usted, como solicitante principal, debe cumplir con este requisito. Su cónyuge e hijos no tienen que cumplir con este requisito).

No debe continuar con su solicitud de DV si no cumple con los requisitos de educación calificada o experiencia laboral. No se le emitirá una visa y no se reembolsará ninguna tarifa que pague.

Educación secundaria: Finalización exitosa de un curso formal de educación primaria y secundaria comparable a la finalización de un curso de 12 años en los Estados Unidos.

Experiencia laboral: Si califica con experiencia laboral, debe tener dos años de experiencia en los últimos cinco años, en una ocupación que, según las definiciones del Departamento de Trabajo de los EE. UU., requiera al menos dos años de capacitación o experiencia designada como Trabajo Zona 4 o 5, clasificada en una calificación de Preparación Vocacional Específica (SVP) de 7.0 o superior.

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Proporciona información sobre deberes laborales, conocimientos y habilidades, educación y capacitación, y otras características ocupacionales en su sitio web  http://www.onetonline.org/. Si bien se enumeran muchas ocupaciones, solo ciertas ocupaciones específicas califican para el Programa de Visa de Diversidad.

Cómo encontrar las ocupaciones que califican

Las ocupaciones de DV que califican se muestran en la base de datos en línea O * Net del Departamento de Trabajo. Siga estos pasos cuando esté en O * Net Online para averiguar si su ocupación califica:

  1. En “Buscar ocupaciones”, seleccione “Familia de trabajos” del menú desplegable.
  2. Luego busque por “Familia de trabajo”. (Por ejemplo, seleccione Arquitectura e Ingeniería) y haga clic en “IR”.
  3. Luego haga clic en el enlace de su ocupación específica. (Como ejemplo, seleccione Ingenieros aeroespaciales. En la parte inferior de este Informe resumido para ingenieros aeroespaciales, en la sección Zona de trabajo, encontrará la Zona de trabajo designada 4, Rango SVP, 7.0 a <8.0. Esto significa usar este ejemplo, Aeroespacial La ingeniería es una ocupación calificada).

Para obtener más información, consulte las instrucciones de DV-2020, Preguntas Frecuentes # 5-7, y las Instrucciones DV-2021, Preguntas frecuentes # 5-7.

Envíe su solicitud

El solicitante principal y todos los miembros de la familia que solicitan una DV en el programa DV-2020 deben completar el Formulario DS-260. Deberá ingresar su número de caso de DV en el formulario DS-260 en línea para acceder y actualizar la información sobre usted y sus familiares que incluyó en su entrada de DV.

Si las circunstancias de su familia han cambiado después de que ingresó a la lotería, por ejemplo, si se ha casado o tuvo un hijo, deberá agregar a los nuevos miembros de su familia a su caso. (“Miembro de la familia” se refiere a un cónyuge y/o hijos solteros que no habían cumplido 21 años antes de que ingresara a la lotería). Al agregar miembros de la familia a su caso, deberá cargar un documento para demostrar su relación con el miembro de la familia.

Importante: Si tuvo un cónyuge o hijos antes de enviar su inscripción original, pero no los incluyó en su formulario de inscripción original, entonces su caso será descalificado al momento de su entrevista de visa. Ni usted ni ninguno de los miembros de su familia recibirán visas. Si incluyó a un cónyuge o hijo en su entrada original que no era su cónyuge o hijo en el momento de la entrada; ni usted ni ninguno de los miembros de su familia recibirán visas. Como se indicó en el párrafo anterior, si las circunstancias de su familia han cambiado legítimamente después de enviar su entrada original, debe agregar esos miembros de la familia. Consulte las Instrucciones de DV.

En la página Firmar y enviar del DS-260, deberá volver a ingresar su número de caso de DV sin los ceros (por ejemplo, si el número de caso es 2020AF0000012345, ingrese ‘2020AF12345’). Ingresar el número de caso completo con ceros generará un error de validación.

Después de enviar el formulario DS-260 en línea, imprima la página de confirmación. Debe llevar la página de confirmación a su entrevista de visa. 

Tenga en cuenta que Kentucky Consular Center (KCC) solo puede informarle si su formulario ha sido procesado. KCC no puede decirle si usted o los miembros de su familia están calificados para visas de diversidad. Solo el funcionario consular que lo entrevista puede tomar esa decisión.

Cómo contactar al KCC: Si necesita comunicarse con el KCC, siempre incluya su nombre, fecha de nacimiento y número de caso exactamente como aparecen en la Verificación del estado del participante (ESC). Su número de caso debe estar claramente escrito en la esquina superior derecha de su correo electrónico o en la línea de asunto. KCC solo recibe consultas por teléfono o correo electrónico. No envíe documentos en papel o correspondencia al Centro Consular de Kentucky. Todos los documentos en papel o correspondencia recibida serán destruidos. El número de teléfono de KCC es 606-526-7500 (7:30 a.m. a 4:00 p.m. EST). La dirección de correo electrónico es KCCDV@state.gov.

Enviar documentos de respaldo

Después de que KCC reciba y procese el formulario de solicitud DS-260 para usted y los miembros de su familia que lo acompañan, recibirá instrucciones sobre cómo presentar los documentos de respaldo requeridos.

Su entrevista no se programará hasta que envíe copias escaneadas de todos los documentos de respaldo requeridos, siguiendo las pautas a continuación. Si no puede obtener un documento en particular, envíe una explicación de por qué no puede obtener el documento, como un archivo adjunto en formato .jpeg o .pdf, a KCCDVDocuments@state.gov, con su número de caso en la línea de asunto. Llevará los documentos originales a su entrevista con el funcionario consular. Se recomienda encarecidamente que comience este proceso temprano.

El solicitante y cada miembro de la familia que acompañará al solicitante a los Estados Unidos deberá presentar copias escaneadas y cualquier traducción requerida de los documentos originales o copias certificadas de los documentos enumerados a continuación de una oficina, autoridad o entidad emisora ​​correspondiente en su país. Se le pedirá que traiga los documentos originales a su entrevista de visa en la embajada o consulado de los Estados Unidos, junto con cualquier traducción requerida.

Documentos

Revise la información a continuación para determinar qué documentos necesitará obtener. KCC enviará instrucciones explicando cómo escanear y enviar por correo electrónico los documentos y cualquier traducción requerida después de que envíe una solicitud DS-260 válida para usted y todos los miembros de la familia que lo acompañan.

Su cita para la entrevista de la visa no se programará hasta que KCC haya recibido y revisado todos los documentos de respaldo requeridos. Llevará documentos originales a su entrevista en una embajada o consulado de los Estados Unidos. No envíe ninguno de estos documentos al Centro Consular de Kentucky. Todos los documentos en papel o correspondencia enviada a KCC serán destruidos. 

Los documentos a presentar son:

  • Certificados de nacimiento.
  • Registros de la corte y la prisión.
  • Registros militares.
  • Certificados de policía.
  • Fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte válido.

Para conocer las especificaciones de cada documento visite la página del Departamento de Estado de EE. UU. aquí.

Instrucciones adicionales

Los documentos civiles y personales pueden variar de un país a otro, según la disponibilidad. Puede haber instrucciones adicionales para obtener documentos civiles en un país específico o documentos adicionales requeridos, dependiendo de la embajada o consulado de los EE. UU. Seleccione la embajada o el consulado donde presentará la solicitud para conocer qué requisitos adicionales existen, si los hay.

Tenga en cuenta que parte de la información incluida en estas instrucciones puede aplicarse a las clasificaciones de visa de inmigrante que no sean visas de diversidad. Si tiene preguntas sobre la información específica del país, comuníquese con la embajada o el consulado donde solicitará su visa.

Visite la Lista de embajadas y consulados de EE. UU. Para revisar las instrucciones de la Embajada / Consulado proporcionadas por su ciudad.

Entrevista

Si no lleva todos los documentos requeridos a su cita, su caso se retrasará. Es posible que deba regresar a la Embajada o el Consulado de los EE. UU. en otra fecha y su visa puede demorarse o denegarse.

Debe prepararse para su entrevista a fondo y con cuidado. Si no está completamente preparado para su entrevista, se puede demorar o denegar su solicitud de visa.

Después de que se le haya notificado su entrevista programada, deberá seguir los siguientes pasos antes de la fecha de la entrevista:

1.  Revise cuidadosamente su información de programación en la verificación de estado del participante en el sitio web de E-DV, anotando la fecha, hora y ubicación de su entrevista de visa de inmigrante.

2.  Revise las instrucciones de la entrevista de la embajada o el consulado de los EE. UU.

Puede haber instrucciones adicionales proporcionadas por la Embajada o el Consulado de los EE. UU. Donde se postulará y será entrevistado, por lo tanto, revíselo cuidadosamente.

Para ver esta información, seleccione la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos donde será entrevistado. Tenga en cuenta que parte de la información incluida en estas instrucciones puede aplicarse a las clasificaciones de visa de inmigrante que no sean visas de diversidad. Si tiene preguntas sobre la información específica del país, visite la Lista de embajadas y consulados de EE. UU. para consultar las instrucciones de la Embajada / Consulado.

3.  Programe y complete un examen médico

Usted (y cada miembro de la familia que solicite una visa con usted) debe programar una cita con un médico autorizado en el país donde será entrevistado. Debe completar su examen médico, junto con las vacunas requeridas, antes de la fecha programada para la entrevista de su visa. Cuando se completa su examen médico, si se le entrega un sobre de examen médico, debe llevarlo sellado (no abierto) a su entrevista de visa. Algunos médicos enviarán los resultados del examen médico directamente a la embajada o al consulado.

Explique que el examen es para una solicitud de visa de inmigrante y dele al médico la fecha de la cita para la entrevista. El médico le informará el costo del examen y las pruebas.

Tenga en cuenta que parte de la información incluida en estas instrucciones puede aplicarse a las clasificaciones de visa de inmigrante que no sean visas de diversidad. Si tiene preguntas sobre la información específica del país, visite la  Lista de embajadas y consulados de EE. UU  . Para consultar las instrucciones de la Embajada / Consulado.

4. Reúna fotografías y todos los documentos necesarios

Fotografías

Cada solicitante de DV deberá llevar dos (2) fotos idénticas a la entrevista. Revise la información detallada sobre los requisitos de la foto para asegurarse de que sus fotos sean aceptables.

Documentos requeridos

Cada solicitante deberá presentar:

  • Información de la cita impresa desde la verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV.
  • Página de confirmación DS-260 Puede imprimir esto desde el Centro de aplicaciones electrónicas consulares en cualquier momento después de completar su solicitud DS-260.
  • Pasaporte (s) válido (s) por seis meses después de la fecha prevista de entrada a los Estados Unidos para usted y cada miembro de la familia que solicite una visa.
  • Documentos originales o copias certificadas de documentos civiles presentados a KCC. Lleve una fotocopia de cualquier documento que no haya enviado a KCC como parte del proceso de calificación de la entrevista. Debe estar preparado para presentar:
  1. Evidencia de la educación o experiencia laboral que lo califica para DV.
  2. Documentación de deportación (si anteriormente lo deportaron).
  3. Certificado de matrimonio, si es el caso.
  4. Documentación de custodia, si tiene un niño adoptivo.

5. Revise la información adicional

Visite el  sitio web de la embajada o el consulado de los EE. UU. donde lo entrevistarán para obtener información adicional.

Pago de tarifas

Antes de la entrevista, cada solicitante debe pagar la tarifa de Lotería de Visas de Diversidad. Para los solicitantes de DV-2020 y DV-2019, la tarifa es de $330 por persona. Esta tarifa no es reembolsable, ya sea que se emita o no una visa. Obtenga más información sobre las tarifas aquí.

Los procedimientos de pago de tarifas varían entre las diferentes embajadas y consulados de EE. UU. En la mayoría de los lugares, debe hacer arreglos para pagar sus tarifas antes de la fecha y hora de la entrevista siguiendo las instrucciones de la Embajada o el Consulado de los EE. UU. donde será entrevistado.

Algunas embajadas y consulados de EE. UU. cobran tarifas en la sección consular en el momento de su entrevista. Asegúrese de haber leído las instrucciones específicas para la Embajada o el Consulado de los EE. UU. donde será entrevistado para que pueda seguir los procedimientos apropiados.

Se pueden aplicar otras tarifas a otras partes del proceso, como las tarifas de los exámenes médicos o las tarifas del gobierno local para obtener copias certificadas de los registros.

Entrevista solicitante

Antes de su entrevista, asegúrese de haber seguido las instrucciones de preparación de entrevistas de la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos.
En la fecha y hora programadas para su cita de entrevista, vaya a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Un oficial consular lo entrevistará a usted (y a los beneficiarios de los familiares que lo acompañan) y determinará si puede o no recibir una visa de inmigrante. Como parte del proceso de la entrevista, se tomarán escaneos digitales de huellas digitales sin tinta.

¿Quién debe asistir a la entrevista?

Usted, su cónyuge y cualquier hijo soltero calificado que inmigre con usted deben participar en la entrevista. Si su cónyuge y / o hijos solteros calificados emigrarán en una fecha posterior y viajarán por separado de usted, no están obligados a participar en su entrevista. Se programarán para una cita de entrevista por separado. Debe comunicarse directamente con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. para concertar entrevistas por separado, si es necesario.

Qué llevar a la entrevista

  • Carta de cita: Es la información de su cita o verificación del estado del participante en el sitio web de Electronic Diversity Visa (E-DV).
  • Página de confirmación DS-260: puede imprimir esto desde el Centro de aplicaciones electrónicas consulares en cualquier momento después de completar su solicitud DS-260.
  • Pasaporte: para cada solicitante, un pasaporte válido durante seis meses después de la fecha prevista de entrada en los Estados Unidos.
  • Fotografías: dos fotografías en color idénticas para cada solicitante. Las fotos deben cumplir con los estándares explicados en los Requisitos de fotografía.
  • Resultados del examen médico.

Documentos originales y de respaldo: Lleve documentos originales o copias certificadas de todos los documentos que presentó a KCC para usted y cada miembro de la familia que solicite una visa (con la excepción de su pasaporte).

También es posible que deba presentar pruebas de los requisitos de trabajo y educación, certificados de matrimonio, documentación de terminación de matrimonio y documentación de custodia. Si tiene un nuevo documento que no envió a KCC, lleve tanto la fotocopia original como una fotocopia. Sus documentos originales le serán devueltos cuando se haya completado la entrevista. Se guardarán las fotocopias. Para más información, revise Prepare sus documentos de respaldo.

Traducciones al inglés: Si los documentos requieren traducción al inglés, debe obtener traducciones certificadas y presentarlas el día de su entrevista. Para más información, revise Prepare sus documentos de respaldo.

Tasas de visa: Si no pagó las tasas de visa antes de su entrevista, deberá pagarlas antes de hablar con un funcionario consular. Para más información, revise Prepárese para la entrevista.

Después de la entrevista

Al final de su entrevista de visa de inmigrante en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, el funcionario consular le informará si su solicitud de visa es aprobada o denegada.

Aprobación de la visa: Cuando se apruebe, se le informará cómo y cuándo le devolverán su pasaporte y visa.

Denegación de visa: Si se deniega, se le informará por qué no es elegible para recibir una visa. Hay información detallada disponible en la  página web de Denegaciones.

Nota: Algunas solicitudes de visa rechazadas pueden requerir un procesamiento administrativo adicional. Cuando se requiera el procesamiento administrativo, el funcionario consular informará al solicitante al final de la entrevista. La duración del procesamiento administrativo variará en función de las circunstancias individuales de cada caso.

Aprobación de visa – Cuando recibe su visa

Pasaporte con visa: Su visa de diversidad se colocará en una página de su pasaporte. Revise la información impresa de inmediato para asegurarse de que no haya errores. Si hay algún error ortográfico, comuníquese con la embajada o el consulado de inmediato.

Paquete de inmigrante sellado: También recibirá un paquete sellado que contiene documentos que debe presentar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en un puerto de entrada (a menudo un aeropuerto) a su llegada a los Estados Unidos. No debe abrir el paquete sellado.

Cuándo debe viajar: Debe llegar y solicitar la admisión en los Estados Unidos a más tardar en la fecha de vencimiento de la visa impresa en su visa. Una visa de diversidad generalmente es válida por hasta seis meses a partir de la fecha de emisión, a menos que su examen médico expire antes, lo que puede hacer que su visa sea válida por menos de seis meses.

Tarifa de inmigrante de USCIS: Debe pagar la tarifa de inmigrante de USCIS a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) después de recibir su visa de inmigrante y antes de viajar a los EE. UU. Solo los niños que ingresan a los Estados Unidos bajo los programas de adopción de huérfanos o de La Haya, los inmigrantes especiales iraquíes y afganos, los residentes que regresan (SB-1) y las visas K emitidas están exentos de esta tarifa. Seleccione la tarifa de inmigrante de USCIS en el sitio web de USCIS para más información. Aviso: USCIS no emitirá una tarjeta de residencia permanente (Formulario I-551 o tarjeta verde) hasta que haya pagado la tarifa.

Registros de vacunación: Los niños deben tener ciertas vacunas antes de poder inscribirse en la escuela en los Estados Unidos. Por lo tanto, se recomienda que su hijo tenga registros completos de vacunación antes de inmigrar. Obtenga información sobre los requisitos de vacunación por estado en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Requisitos de vacunación estatales.

Rayos X: Debe llevar los rayos X a mano, no empacarlos en su equipaje.

Entrar a los Estados Unidos

Al viajar a los EE. UU., el solicitante principal debe ingresar antes o al mismo tiempo que los miembros de la familia con visas. Con su visa de diversidad (antes de que caduque) y su paquete sellado, viajará a un puerto de entrada de los Estados Unidos (a menudo un aeropuerto) y solicitará permiso para ingresar a los Estados Unidos.

Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) tienen autoridad para otorgar o denegar la admisión. Aprenda sobre los requisitos de admisión y entrada en el sitio web de CBP en Viajes.

Si es admitido, ingresará como residente permanente legal, también llamado titular de una tarjeta verde, y se le permitirá trabajar y vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Cuando sea residente permanente: Si va a los Estados Unidos a vivir de manera permanente, querrá obtener más información sobre su condición de residente permanente legal. Ver Bienvenido a los Estados Unidos: una guía para nuevos inmigrantes para revisar la información en el sitio web de USCIS sobre la vida en los Estados Unidos.

Número de Seguro Social: Para conocer los beneficios de la Administración del Seguro Social de EE. UU. disponibles para los residentes legales permanentes y cómo solicitar una tarjeta de número de seguro social, visite la Administración del Seguro Social.

Acerca de las denegaciones de visa

  • En algunas situaciones, el funcionario consular no tiene suficiente información necesaria para procesar su solicitud hasta su conclusión, o puede que le falte alguna documentación de respaldo. El funcionario consular le informará si falta información o documentos y cómo proporcionarlos.
  • Como se señaló anteriormente, algunas solicitudes pueden requerir un procesamiento administrativo adicional después de la entrevista antes de que la solicitud pueda procesarse hasta su conclusión. El funcionario consular le informará si es necesario un procesamiento administrativo adicional.
  • De acuerdo con la ley de los EE. UU., no todas las personas que aplican están calificadas o son elegibles para una visa para ir a los Estados Unidos. Según la ley de los Estados Unidos, muchos factores podrían hacer que un solicitante no sea elegible para recibir una visa. Ver Inelegibilidades para visas de EE. UU. En algunos casos, la ley puede permitirle solicitar una exención por la inelegibilidad. Si puede solicitar dicha exención, el funcionario consular le aconsejará sobre los pasos a seguir.

IMPORTANTE: Las autoridades advierten que existen páginas de Internet fraudulentas que envían correos electrónicos asegurando que la persona resultó ganadora del sorteo y piden dinero a cambio. Esto debe evitarse.

Le puede interesar: Cómo deben ser las fotos para postularse al sorteo de la Green Card

También puede leer

EE. UU. aclara cómo deben solicitar la green card los venezolanos con pasaporte vencido

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario