fbpx
Trámites

Conozca cómo afiliarse al servicio de salud de Uruguay

Cortesía

Unirse a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay es un paso necesario para luego obtener su Carnet de Salud, que es obligatorio en este país para trabajar de manera legal sea nacional uruguayo o extranjero. Además, afiliarse a ASSE le permite recibir atención médica gratuita en las unidades de servicio de ASSE, en caso de ser necesario.

 

Costo

Para uruguayos retornados y extranjeros con residencia en trámite, la afiliación a ASSE es gratuita y la vigencia del trámite estará sujeta a la fecha del trámite de residencia.

En cambio, aquellos extranjeros sin trámite de residencia (turistas) deberán abonar una Cuota ASSE para tener derecho a una atención integral de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud de ASSE.

 

Requisitos

  • Fotocopia de documento de identificación (Cédula de Identidad o pasaporte).
  • Constancia de ingresos.
  • Constancia de trámite de residencia.

 

¿Dónde afiliarse?

Las afiliaciones Cuota ASSE (extranjeros sin trámite de residencia) se deben gestionar únicamente en la sede central. En tanto, los extranjeros con residencia en trámite y los uruguayos retornados podrán acudir a:

 

Proceso de solicitud electrónica de afiliación

  1. Puede comenzar su afiliación al completar el formulario electrónico de afiliación en línea.
  2. El equipo de afiliación corroborará la información suministrada y se comunicará con el solicitante, a la brevedad posible, para informarle los detalles de su trámite.
  3. Este trámite se culmina en forma presencial en los puestos de afiliación de ASSE indicados previamente.

 

Consultas

Para aclarar cualquier duda sobre el proceso, puede comunicarse con el Centro Nacional de Afiliaciones al teléfono 24007033.

Además, puede enviar su consulta de manera electrónica: ingresar a formulario de consulta.

 

También puede leer

Conozca cómo tramitar la residencia permanente en Uruguay

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario