Diáspora

Conozca al multimillonario brasileño que ayuda a migrantes venezolanos en la frontera

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Su nombre es Carlos Wizard Martins, un hombre de 62 años que se mudó en agosto del año pasado junto con su esposa de Sao Paulo a Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, para cumplir una misión: ayudar a migrantes venezolanos.

Wizard Martins es el empresario que no solo entró al club Forbes en 2014, sino que, para los migrantes de Venezuela a quienes ayuda en Brasil, es algo más valioso: una oportunidad para comenzar de nuevo.

Como reseña El Comercio, Martins, de 62 años y casi retirado de los negocios, se mudó a Boa Vista para cumplir la misión de la iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que frecuenta desde que era adolescente en su natal Curitiba, en el sur de Brasil.

Así pues, la llegada de más de 120 mil venezolanos a Brasil, desde 2016, ha transformado Pacaraima y Boa Vista, las ciudades más próximas a la frontera, al norte de Brasil. Trece refugios dan cobijo allí a casi 7 mil migrantes, mientras otros miles duermen en las calles.

¿Cómo ayuda el magnate brasileño?

Martins, dueño de más de 20 empresas, defiende como solución trasladar estos migrantes a otros estados para aumentar sus oportunidades y evitar la sobrecarga de Roraima.

El medio peruano precisa que el gobierno de Brasil desplegó una operación con la que ha transportado a 8 mil 755 venezolanos desde febrero de 2018. Martins y su red de voluntarios, otros 3 mil desde agosto del mismo año.

Asimismo, Martins analiza el perfil de cada familia para recolocarla gracias a su red de voluntarios que apoya a los migrantes hasta que consiguen trabajo. En 90 % de los casos esto ocurre en 60 días, asegura.

Foto: AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario