fbpx
Trámites

Conoce cuándo y cómo se podrá renovar el PEP en Colombia

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que a partir del mes de julio se dará inicio a la renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos que se encuentren radicados en ese país.

A partir del mes de julio empieza nuevamente el ciclo de renovación de los permisos de permanencia”, aseguró Duque durante un Facebook Live.

Duque solicitó que al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que se pusiera en contacto con la mujer para ayudarle en su proceso, pues su contrato laboral y el de su esposo dependen de la vigencia del PEP, que se vence este año.

El presidente de Colombia expresó que el proceso de renovación del documento se llevará a cabo con mayor facilidad y utilizando la red de servicios digital para su actualización. De hecho, el documento puede renovarse on line, a través de este enlace dispuesto por el organismo de migración.

Como reseña El Pitazo, desde el pasado 19 de marzo, Migración Colombia suspendió provisionalmente el trámite de los salvoconductos de permanencia, las prórrogas de permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP), debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Requisitos para renovar el PEP

El PEP es un instrumento migratorio con el que los venezolanos pueden trabajar, estudiar y desarrollar cualquier actividad legal en Colombia. El trámite del documento es gratuito.

Los venezolanos que deseen renovar su PEP deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. El Permiso Especial de Permanencia debe estar vigente.

2. No debe tener antecedentes judiciales.

3. No debe tener medidas de deportación vigentes en Colombia.

Cómo renovar el PEP

De cumplir con los requisitos señalados, los venezolanos deben ingresar a la página de Migración Colombia el número de PEP y la fecha de nacimiento del titular para dar inicio al proceso.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario