Conoce cómo registrarte en el censo virtual para vacunar a migrantes venezolanos en Cúcuta

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Alcaldía de Cúcuta habilitó un censo virtual que busca incorporar a los migrantes en condición irregular al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Los interesados en registrarse solo deben llenar una encuesta con la que también podrán actualizar su información de permanencia en el municipio.

Migración Colombia estima que haya más de dos millones de venezolanos en Colombia, de los cuales el 44 % estaría en condición de irregularidad. A estos últimos ciudadanos se les dificulta el acceso a la vacuna por carecer de un documento de identidad proporcionado por el Gobierno Nacional.

Por esto, el Ministerio de Salud adelanta desde agosto un plan para garantizar la vacunación de los migrantes, aunque no tengan un documento de identificación expedido por el Estado colombiano.

El Ministerio indicó a las entidades territoriales de orden municipal y distrital que realizaran una primera etapa de carga de información a la Plataforma de Intercambio de Información (PISIS) del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (SISPRO) con estos datos, y que los actualizaran los primeros 10 días hábiles de cada mes hasta terminar con el objetivo del plan.

¿Cómo registrarse?

Los ciudadanos venezolanos ubicados en Cúcuta que están interesados en unirse al Plan Nacional de Vacunación deberán indicar los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Foto de un documento de identidad.

Los interesados en participar del censo pueden hacerlo a través de este enlace.

Gracias a este registro, las autoridades municipales buscarán estrategias para incorporar a la población migrante en la vacunación contra el coronavirus y también actualizar su información de permanencia en el municipio.

En cuatro meses, los migrantes deben volver a realizar la inscripción para verificar su estadía en el municipio y seguir contando con otros servicios de salud.

También puede leer:

Variante Mú en Colombia: lo que debes saber

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario