fbpx
Diáspora

Conceden estatus de refugiado a 720 venezolanos en Paraguay

@LilianSamaniego
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

La Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay (Conare) aprobó la condición de refugiados a 720 venezolanos residentes en dicho país.

La información la dio a conocer el senador paraguayo Enrique Bacchetta a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, la senadora Lilian Samaniego detalló que 112 menores de edad se beneficiaron con esta resolución.  

La actitud de Paraguay ante la diáspora venezolana

Paraguay ha demostrado un apoyo incondicional tanto al Gobierno interino de Juan Guaidó como a la acogida de ciudadanos tricolor.

En marzo de 2019, se contabilizaron alrededor de 1.500 venezolanos radicados en Paraguay, el 95 % son profesionales universitarios que, en su mayoría, se desempeñan en oficios, según lo reseñado por el medio Última Hora.

El pasado 18 de diciembre, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización de su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el cual resaltó, entre otras cosas, que un estimado de 4.7 millones de venezolanos han abandonado el país.

En el mismo orden de ideas, en recientes declaraciones, David Smolansky, coordinador de un equipo de trabajo de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de Venezuela, señaló que, de seguir la crisis en el país, la proyección de refugiados venezolanos podría ascender hasta los 7 millones.

También podría interesarle:

Paraguay validará pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario