Nacionales

Conatel aumenta tarifas de llamadas internacionales entrantes a Venezuela

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este lunes que ha aumentado los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional (LDI) hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

El cargo por tránsito a redes de telefonía fija subió de Bs. 0,02 por segundo a Bs. 3,52 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs. 1,20 a Bs. 210,90.

 

Asimismo, el cargo por tránsito a redes de telefonía móvil subió de Bs. 0,04 por segundo a Bs. 8,20 por segundo. Por minuto, la tarifa pasó de Bs. 2,40 a Bs. 492,10.

Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales”, dijo un comunicado del ente gubernamental.

En su portal web, Conatel explicó que este reajuste de cargos se efectúa en uso de sus atribuciones y competencias, y en cumplimiento de la Providencia Administrativa N° 104, de fecha 31 de julio de 2014.

Esta medida estará vigente a partir de los siete días continuos después de la fecha de la publicación del comunicado en el sitio web, el pasado 9 de septiembre.

Desde hace un par de años, el flujo de las llamadas internacionales a Venezuela ha aumentado considerablemente, dado, según la ONU, los más de 4 millones de venezolanos que han emigrado del país; uno sumergido en una acuciante crisis política y económica bajo el régimen de Nicolás Maduro.

A esto se suma que en el país no existen planes adecuados para la salida de llamadas al exterior.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario