¿Cómo será el proceso de regularización en Chile con la nueva Ley de Migración?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Proceso de Regularización Migratoria comenzará cuando la Nueva Ley Migraciones sea publicada en el Diario Oficial, indicó a través de sus redes sociales Migraciones Chile.

La postulación será 100 % online y podrá hacerlo toda persona de cualquier nacionalidad que haya ingresado a Chile antes del 18 de marzo de 2020 por pasos habilitados y se encuentre en calidad de irregular al momento de la postulación.

Asimismo, las personas que hayan ingresado a Chile por pasos no habilitados tendrán un plazo de 180 días para abandonar el país, sin sanción migratoria, y podrán solicitar Visa en los consulados de Chile en el extranjero.

Más información clave

-Su costo será $90

-Exige certificado de antecedentes penales apostillados del país de origen.

-Necesita pasaporte vigente (en el caso del venezolano, se aceptará con emisión a 2013, no prórroga, queda amparado con extensión del gobierno de Chile).

-De no contar con pasaporte deberán tramitar título de residencia

Ventajas de la regularización

-Se emitirá de inmediato un permiso de trabajo.

-Elimina toda multa que pudiera existir en contra del extranjero.

-El periodo de vigencia de la visa es un año, prorrogable en caso de ser necesario.

-Los niños podrán regularizarse y no deberán generalizar pago alguno por solicitud de visa.

Dudas y desinformación

Cabe destacar que, a un día de dicha promulgación, cientos de extranjeros se reunieron en la Plaza de Armas de Santiago, específicamente a un costado de la Catedral de Santiago, con el objetivo de entregar solicitudes y regularizar su situación migratoria.

Según informó Carabineros en horas de la mañana, 22 personas han sido detenidas por no contar con los permisos de desplazamiento correspondientes a la cuarentena (Infracción al Artículo 318).

“Lamentablemente hemos detectado que, una vez más, ha circulado información falsa en redes sociales que está afectando a personas migrantes que están esperando su regulación, y así lo vimos cuando varias personas fueron presenciales a un punto determinado a buscar esta alternativa”, dijo Rodrigo Delgado, Ministro de Interior, en horas de la tarde.

Sobre dudas frecuentes, Infomigra y el Servicio Jesuita a Migrantes hablaron en un live sobre los pilares y avances de la Nueva Ley de Migración, proceso de regularización extraordinaria (casos hipotéticos, ¿quién puede?, ¿quién no?), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infomigra (@infomigra)

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario