Trámites

Cómo obtener la constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile

Agencias

Permite a las personas extranjeras comunicar a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) la pérdida de sus documentos de identidad por extravío, robo, hurto u otro motivo.

El trámite está dirigido a extranjeros residentes y turistas que hayan extraviado sus documentos de identidad.

En el proceso se realiza una constancia que describe las circunstancias en las cuales se perdió el documento. Dicha constancia debe mostrarse ante su representación consular, para así poder obtener un documento de identidad provisorio.

Sin embargo, el documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.

Requisitos

  • Antecedentes de identidad como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad y domicilio en Chile.
  • En caso de presentarse fuera del horario de atención al público (sábado o domingo), debe presentar, además, dos fotografías a color en tamaño carnet.

Costo

$500.

Cómo y dónde

El trámite se puede realizar durante todo el año. Se efectúa de forma presencial.

  1. Reúna los requisitos.
  2. Diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de PDI más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una constancia de pérdida de documentos.
  4. Entregue los requisitos.

Como resultado del trámite, habrá dejado la constancia y recibirá un documento oficial que certifica la pérdida, el cual contiene los datos válidos para conseguir una nueva documentación de identidad en la representación consular correspondiente.

Con información de Chile Atiende

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario