Trámites

¿Cómo obtener el certificado de residencia y domicilio para extranjeros en Chile?

Archivo

Permite a extranjeros obtener un documento para acreditar ante las autoridades administrativas o consulares su condición de residente en alguna comuna de Chile, o haber comunicado el cambio de domicilio. Está dirigido a extranjeros en Chile.

Requisitos

Presentar alguno de los siguientes documentos de identidad:

  • Cédula de identidad para extranjeros.
  • Pasaporte.
  • Visa de residente o certificado de permanencia definitiva.

Costo

$800.

¿Cómo y dónde efectuar el trámite?

Reúna uno de los tres antecedentes requeridos.

Luego, diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

En regiones, debe realizar este procedimiento en el departamento o sección de extranjería de la PDI más cercana a su domicilio.

También es importante recordar que debe explicar el motivo de su visita: solicitar un certificado de residencia y domicilio para extranjeros.

Asimismo, presentar el antecedente requerido, y cancelar el valor del documento.

¿Cuánto demora?

Así, como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente, salvo aquellos que deban ser validados por la División de Investigaciones para ser presentados ante representaciones consulares, los que se entregarán en un plazo de 15 días hábiles.

Con información de Chile Atiende

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario