Social Media

¿Cómo me posiciono en el 2019?

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Para el 2019 los cambios están presentes. Las redes sociales se encuentran en una evolución constante y acelerada, al igual que sus usuarios, aquellos que trabajamos en el mundo digital sabemos que no podemos frenarnos al cambio, por el contrario, debemos pensar como posicionar nuestra marca o producto durante este 2019.

Si algo tenemos claro, es que la experiencia del usuario debe estar presente. Enfocarse en el valor agregado y en las tendencias de las nuevas generaciones, será el principal foco para los cambios en las plataformas sociales. Contenido dinámico y enfocado en cada generación hará la diferencia al momento de captar al usuario.

Por último, se debe saber y entender que los nuevos elementos que traerán las redes sociales son la clave para enfocar las estrategias que causarán la experiencia en el usuario. Durante el 2019 –como en otros años- el enfoque para el posicionamiento siempre estará de la mano con lo que hablan los usuarios en las redes sociales, así que ¡muy pendientes! Aquí te traigo un resumen de algunos puntos donde debemos enfocarnos este año:

1.- El engagement

Los que más interacciones tengan, serán las que más se muestren en el feed de los usuarios. Por lo tanto, a medida que el alcance orgánico se vuelve más difícil de conseguir, la única forma de sobrevivir es apuntar a un contenido que sea:

  • Interesante
  • Atractivo
  • Genere compromiso

2.- Los micro-influencers

Los usuarios confían en los consejos y recomendaciones de las personas que conocen. Un estudio de Experticity ha querido destacar algunos puntos fuertes de trabajar con micro-influencers:

  • Es “muy probable” que un 82% de los usuarios siga las recomendaciones de un micro-influencers.
  • Estos perfiles generan un 22% más de conversiones que cualquier otro usuario.
  • Aquellos micro-influencers que tienen entre 1.000 y 4.000 seguidores reciben un 4,5% más de participación en sus publicaciones.

3. Contenido enfocado en la Generación Z

La nueva generación está buscando contenido pequeño y corto. Con tan poco tiempo libre, quieren dedicar tiempo a ver un video o leer una publicación bien creada. Por lo tanto, en 2019, enfócate en crear clips cortos y poderosos para las redes sociales.

4. Stories y más stories

¿Qué es lo que convierte a las stories en una de las mayores tendencias en redes sociales para 2019?

  • Son fáciles de crear
  • Invitan al usuario a participar e interactuar con ellas
  • No requieren edición previa
  • Transmiten autenticidad
  • Son divertidas y humanizan la marca

5.- Chatbots para mejorar la atención

Los chatbots son sistemas diseñados que simulan las conversaciones humanas de forma automática. Por lo que resultan ideales para motivar al cliente a realizar la conversión final.

Son esas interacciones las que nos ayudan a ir avanzando hasta la toma de decisión final, ideal para mejorar la experiencia del consumidor.

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario